Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
37 solicitudes para las ayudas al comercio en la capital

37 solicitudes para las ayudas al comercio en la capital

Actualizado 06/09/2017 12:39

La convocatoria municipal iba dirigida a la mejora de la imagen de los establecimientos, a la eficiencia energética y a la accesibilidad.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento ha cerrado el plazo para la presentación de solicitudes para optar a las ayudas para mejoras de imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético de empresas. Esta convocatoria se ha saldado con 37 peticiones que ahora deberán estudiarse por parte de los técnicos antes de pasar a comisión y ser aprobadas. La partida total es de 20.000 euros. El pasado año se concedieron 15 (12.207 euros) y en 2015, primer año en que se crearon, fueron 19 las empresas que recibieron ayudas (20.000 euros). El límite máximo de ayuda por empresa es de 1.500 euros.

Esta línea está orientada, en este caso, a empresas de más de un año y pretende complementar las ya existentes para alquiler e inversión en negocios recién constituidos, las conocidas como ayudas para microempresas. La convocatoria trata de facilitar que los empresarios de comercios y pequeños negocios puedan acometer obras de reforma, mobiliario, eficiencia energética y accesibilidad. Las dos líneas movilizan cada año más de 100.000 euros en sus convocatorias (20.000 la que hoy se cierra y 80.000 la de alquiler e inversión).

El reparto de las 15 ayudas del pasado año se centro en distintos sectores con tres vinculadas con servicios médicos, dos empresas de alimentación, dos de ocio y tiempo libre, dos de educación y el resto con actividades de peluquería, inmobiliaria, gestoría y otros servicios. Al tratarse de empresas de pequeña dimensión la apuesta principal es la del autoempleo con 18 puestos de trabajo autónomos. En 5 de ellas también se promovieron contratos por cuenta ajena con un total de 23 empleados.

La línea contempla distintos conceptos subvencionables para no limitarse sólo al comercio y favorecer que otro tipo de empresas de servicios puedan optar a la convocatoria con medidas como, por ejemplo, las relacionadas con la eficiencia con lo que supone de ahorro energético y económico y también la accesibilidad. Se trata de pequeñas actuaciones que se podrán subvencionar con un máximo del 50% y una cuantía de 1.500 euros y no se incluirán los costes de redacción del proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...