Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así es 'Numantia', el videojuego sobre Numancia que se presenta este sábado

Así es 'Numantia', el videojuego sobre Numancia que se presenta este sábado

Actualizado 08/09/2017 22:49

RECO Technology lo presenta este 9 de septiembre en el Festival de Vitoria. Un juego donde se puede defender o atar la ciudad celtíbera, y que llegará a las tiendas en octubre.

Play Station 4, Xbox One y Pc son las plataformas donde los gamers de todo el mundo podrán revivir la historia de Numancia gracias al videojuego `Numantia’ que estará disponible en octubre pero que se presenta oficialmente mañana sábado 9 de septiembre en Vitoria con representación de Tierraquemada incluida.

`Numantia´ se trata de un juego de estrategia y gestión tanto militar como social, donde el jugador puede elegir entre ponerse del bando celtibero o romano para marcar el destino de la batalla y, con él, el destino de la península. Traspasa así la historia y el mito de Numancia de los libros a la comunicación digital, a las formas de divulgación cultural del siglo XXI.

“Desde hacía tiempo teníamos en mente desarrollar un juego de estrategia para Playstation 4 y XBOX ONE, además de en formato PC. Nos atraía la idea de que estuviera relacionado con la antigua Roma”, asegura Jaime Arcaya, director de márquetin de RECO Technology. Y para recrear a uno de los imperios más gloriosos de la historia, dado que “el período de la República de Roma (donde se inspira el juego) no está tan explotado en los videojuegos como la época del Imperio, al igual que la civilización Celtíbera de la España prerromana”, presentan a Numancia en la otra orilla. Uno de los grandes dolores de cabeza de Roma. “Siempre hemos considerado Numancia y su defensa como un hecho histórico muy relevante en nuestra historia”, valora Arcaya. En el videojuego habrá una sección de tras” con un “gran contenido histórico, que enriquecerá”, asegura Arcaya en declaraciones a Soria Noticias.

El videojuego, que lleva el nombre de `Numantia´ ha elegido como imagen a Epona, la diosa celta de la fertilidad y la naturaleza, a la postre adoptada en las últimas dos décadas como “el caballito de Soria”. A la empresa madrileña, le impactó “cómo los pueblos Celtíberos fueron capaces de frenar y contener el avance del gran ejército de la República de Roma en Hispania durante tantos años”. La libertad, el honor y la resistencia de Numancia “son valores reflejados en el juego”, desvela Arcaya.

¿Cómo será el juego?

La mecánica del juego, “nuevo, divertido y diferente”, en palabras de Arcaya permitirá ponerse en el lugar de los caudillos numantinos, siempre con escenarios, hechos y personajes reales, para gestionar las tropas y los recursos y parar así la ofensiva romana. La clave para lograr el triunfo será una gestión óptima de los recursos. Como en la vida real.

Dos tropas, “con diferentes características y habilidades”; dos ejércitos que provocarán “estrategias diferentes e inteligentes” para derrotar al otro adversario. 30 unidades basadas en destacamentos reales, con lanceros, honderos o pretorianos, a la disposición del usuario para presentar batalla en campamentos organizados alrededor de Hispania. Y personajes o escenarios reales. “El mítico Cónsul Escipión Emiliano, otros están basados en personajes históricos como Caro de Segeda, Retógenes o su compañero de armas Ambón, al igual que batallas, cónsules y ciudades como Palantia o Termes”, enumera Arcaya.

“Hemos dedicado mucho tiempo a la investigación histórica”, apunta Jaime Arcaya. ‘Numantia’ se fija, por ejemplo, en la organización socio-política de los pueblos celtíberos de Hispania. Costumbres, creencias o tradiciones. RECO Technology ha contado con dos historiadores para dotar al juego de mayor realismo. El videojuego se presenta en este sábado en Vitoria pero sus creadores no descartan la idea de hacer una presentación en Soria. “Estaríamos encantados de poder hacer una presentación en Soria. Esperamos que finalmente sea posible”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...