Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
María Pérez: “Gracias a la Junta se contratarán a dos trabajadores para reducir la espera en dependencia”

María Pérez: “Gracias a la Junta se contratarán a dos trabajadores para reducir la espera en dependencia”

Actualizado 07/09/2017 19:36

La concejal del PP lamenta la existencia en los retrasos del Ayuntamiento en esta materia, “máxime cuando Castilla y León es la comunidad que mejor presta este servicio”.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María Pérez, ha comparecido este jueves en rueda informativa de prensa tras la comisión de Acción Social, para dar a conocer que el Ayuntamiento de Soria va a contratar a dos personas “gracias al dinero de la Junta de Castilla y León”, y que trabajarán en los centros de acción social de la ciudad. La labor de estos empleados se centrará en la atención en la dependencia.

El objetivo de ambos contratos, según ha explicado Pérez, es “disminuir los retrasos acumulados” en el Consistorio en las listas de prestación de dicho servicio.

La concejal ha agradecido al gobierno regional “el dinero que va a servir para estos dos contratos” y también ha hecho propio hacia los responsables municipales, por “haber escuchado las reiteradas propuestas y peticiones del PP durante los últimos meses, en los que hemos solicitado más trabajadores para la dependencia”.

Sin embargo, Pérez ha lamentado que el Consistorio haya llegado a acumular retrasos de hasta tres meses para valorar a las personas que necesitan las prestaciones. Unos desfases que “no entendíamos, máxime cuando estamos en Castilla y León, que es la comunidad autónoma que mejor presta la atención a la dependencia”.

Además, ha avanzado que durante los próximos días también se va a contratar mediante fondos regionales a un agente de igualdad de oportunidades “para mejorar la prestación de servicios sociales a todos los sorianos”.

Pérez también ha dado a conocer que durante la comisión de Acción Social se ha hecho un reconocimiento a Eloísa Álvarez, fallecida esta semana, y que fue “la primera mujer homenajeada por el Consejo Municipal de la Mujer, un homenaje al que se ha sumado el PP y el resto de los partidos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...