Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
25 años de Otoño para el recuerdo de dos alcaldes que se fueron

25 años de Otoño para el recuerdo de dos alcaldes que se fueron

Actualizado 08/09/2017 22:23

Carlos Martínez Mínguez honra la memoria de Virgilio Velasco, fundador del ciclo musical, y de Eloísa Álvarez primera regidora de la capital que decía adiós a la vida esta semana. Los Duques de Soria, además de otras autoridades y público en general asisten a este evento que aúna ahora la gesta numantina y un aniversario muy especial.

El salón de actos del Centro Cultural Palacio de La Audiencia se ha visto rebosado para asistir a la primera de las citas de del Otoño Musical Soriano, que en estos 25 años de andadura ha sido abierto por la Orquesta Sinfónica de RTVE con la interpretación de la 'Sinfonía Nvmancia', de Vicent Egea, y de la 'Sinfonía núm. 3’ de Beethoven.

Las más de 400 butacas del salón principal del centro cultural de la se quedaban escasas para asistir al primero de los conciertos de este ciclo, que ha contado en su velada inicial con la presencia de los Duques de Soria, Doña Margarita de Borbón y de Don Carlos Zurita.

25 años ininterrumpidos para los que el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez ha querido celebrar agradeciendo al público su fidelidad y con la confianza de asentar este evento en ediciones posteriores. Algo por lo que ha agradecido el apoyo económico de la Junta para este elenco que combina el 2.150 aniversario de la caída de Numancia con el cuarto de siglo que lleva celebrándose el festival.

Un tiempo de andadura por el que el regidor no ha querido olvidar a dos de los alcaldes que han estado al frente del municipio, en estos años. Por un lado, Virgilio Velasco, fundador del ciclo en 1992 y que fallecía el 30 de junio, y por otro, a Eloísa Álvarez, primera regidora de la ciudad, cuyo óbito se producía el pasado día 5.

La magistral batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez ha encaminado un emocionante concierto donde ha sido interpretada la Sinfonía núm.1 'Nvmancia' de J. Vicent Egea, presente en la sala, además de la Sinfonía núm. 3, 'Heroica', de Beethoven.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...