Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La producción industrial baja un 6,1% en julio en CyL

La producción industrial baja un 6,1% en julio en CyL

Actualizado 08/09/2017 11:15

Según datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística, la Comunidad es la tercera que más pierde del país.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León bajó un 6,1 por ciento en julio en relación al mismo mes de 2016, frente a un aumento del 2,0 por ciento en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial es positiva en 12 comunidades autónomas y los mayores crecimientos se dan en Cantabria (10,1 por ciento), Asturias (8,1 por ciento) y Aragón (6,7 por ciento).

Sin embargo, seis comunidades bajan la producción este mes. Castilla y León es la tercera que más pierde, con un -6,1 por ciento, superada sólo por La Rioja (-6,4) y Extremadura (-7,3). También bajan Islas Baleares (-2,3), Navarra (-1,5) y País Vasco (-0,5).

Además, en lo que va de año la producción industrial ha caído un 5,9 por ciento en Castilla y León, frente a un aumento del 2 por ciento en España. Se trata de nuevo de la segunda peor evolución del país, con descenso sólo en La Rioja, con una bajada del 6,8 por ciento.

En España

En el conjunto del país, todos los sectores elevaron su producción respecto a julio de 2016, salvo los bienes de consumo no duradero (-0,9%). El mayor repunte correspondió a los bienes de consumo duradero (+5,2%), bienes intermedios (+5%), los bienes de equipo (+2,1%) y la energía (+0,6%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en julio un 1,9% respecto al mismo mes de 2016, tasa 0,7 puntos inferior a la registrada en junio. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 45 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial cayó un 0,3% en el séptimo mes del año, tasa 0,1 puntos inferior a la registrada en junio (-0,2%) y en contraste con el aumento registrado en julio de 2016 (+0,4%).

Por sectores, bienes intermedios (+0,6%) y bienes de equipo (+0,5%) registraron tasas mensuales positivas, mientras que los bienes de consumo no duradero (-0,3%) y energía (-1,2%) se anotaron las menores tasas mensuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...