Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta formará a más de 10.000 trabajadores ocupados en el curso 2017-2018

La Junta formará a más de 10.000 trabajadores ocupados en el curso 2017-2018

Actualizado 09/09/2017 11:06

Las personas interesadas en participar en esta formación pueden consultar la convocatoria en: Convocatoria cursos trabajadores ocupados 2017-2018.

La Consejería de Empleo, a través del ECYL, ha convocado el 4 de septiembre, subvenciones destinadas a la financiación de la oferta de formación para trabajadores prioritariamente ocupados en la que podrán participar también trabajadores en situación de desempleo. En la financiación de esta medida se invertirán 9.000.000 euros, con los que se prevén impartir más de 700 acciones formativas del subsistema de formación profesional y en las que se prevé la participación de más de 10.000 trabajadores.

Este programa está dirigido a promover una oferta formativa para trabajadores ocupados que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades de adaptación a los cambios operados en el puesto de trabajo y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desarrollo cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

De esta forma, se financiarán programas de formación transversales para trabajadores ocupados compuestos por acciones formativas consistentes en especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas, impartidas por entidades de formación, en modalidad presencial y en teleformación. También está prevista la participación de trabajadores desempleados, hasta un máximo del 30 % del total de participantes.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 fija como uno de sus objetivos generales orientar la formación profesional al desarrollo personal y al ejercicio del derecho al trabajo, así como a la libre elección de profesión u oficio y a la satisfacción de las necesidades del sistema productivo y del empleo a lo largo de toda la vida.

Para ello se pretende facilitar el acceso en condiciones de igualdad de todos los ciudadanos, a las diferentes modalidades de la formación profesional y contribuir a la promoción del desarrollo económico y a la adecuación de la formación a las necesidades del sistema productivo de Castilla y León.

El programa se adapta a la normativa en materia de presentación electrónica de solicitudes y de notificaciones electrónicas prevista en la nueva Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...