Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuerdo y Dignidad busca a los descendientes de Francisco Romera
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Recuerdo y Dignidad busca a los descendientes de Francisco Romera

PROVINCIA
Actualizado 09/09/2017 12:28
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Asociación Recuerdo y Dignidad busca en Badajoz, Ciudad Real, Guadalajara y Girona a los descendientes de Francisco Romero Carrasco, ante su próxima exhumación en la localidad soriana de Cobertelada. Un edicto de 1943, que reclama desde Girona información sobre su fallecimiento, es el último documento encontrado.

La Asociación soriana de memoria histórica Recuerdo y Dignidad (AsRD) busca a los descendientes de Francisco Romero Carrasco, ante la inminente exhumación de su cuerpo, que se haya junto a otras cinco personas en la localidad soriana de Cobertelada. Desde la asociación soriana agradecen cualquier información sobre el catedrático. Para ello, ha facilitado un número de teléfono (605 577 484) y un correo electrónico ([email protected]).

Francisco Romero era natural de Santa Marta (Badajoz) y vivía en Guadalajara, donde era catedrático de la Escuela Normal, antigua Escuela de Magisterio. Catedrático, también fue profesor en Ciudad Real. Cuando fue asesinado contaba con 57 años. Francisco Romero era un reconocido matemático, que creó, junto a Antonio Machado, la Universidad Popular de Segovia. Con Machado compartía pensión y tertulia; y en su honor, compuso uno de los epitalamios más conocidos, el Epitalamio para las bodas de Francisco Romero.

Comentarios...