Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Creado el club Soria Raid 4x4

Creado el club Soria Raid 4x4

Actualizado 10/09/2017 08:49

En estos momentos está integrado por 53 socios, a los que les une la afición por los vehículos todo terreno, para lo que se tiene la intención de organizar diferentes excursiones, cursos y otras actividades.

Un grupo de aficionados a la actividad del TT (todo terreno) o 4X4 han creado el club Soria Raid 4x4, para promocionar y potenciar es actividad, formado ya por 53 socios. Aunque estos aficionados han compartido rutas por Soria, y concentraciones en otras ciudades, el detonante para dar el paso final y poder crear este club fue la concentración de Calamocha del pasado año, en la que dieron un premio a “los amigos sorianos, como ellos nos llaman, porque desde la séptima edición hemos asistido y participado de las diferentes rutas y actividades relacionadas con el TT (todo terreno) que ellos organizan”, señala uno de los integrantes del nuevo club.

Los objetivo del Soria Raid 4x4 son:

1.- Disfrutar de la naturaleza realizando diferentes tipos de actividades con vehículos a motor, principalmente TT.

2.- Establecer relaciones de amistad con otros grupos deportivos cuyos objetivos son afines y similares a los nuestros.

3.- Colaborar, apoyar y participar en otras actividades y disciplinas deportivas menos relacionadas con el mundo TT, tales como carreras, encuentros, concentraciones, ferias, etc.

4.- Respetar la naturaleza en su sentido más amplio.

5.- Realizar cursos formativos de navegación, orientación, primeros auxilios y otros de interés.

6.- Participar en encuentros, rutas y festivales de otros clubes.

No todos los socios tienen coche TT, sí las mismas ganas de salir de rutas por la provincia y fuera de ella. El plato fuerte es, sin duda, Marruecos. Cruzar el inmenso país vecino, adentrarte en el árido desierto y surfear las magníficas dunas, “es algo que ya llevamos haciendo casi 8 años y que cada vez va atrayendo a más adictos”.

Otras rutas interesantes que se hacen están en Francia, Andorra, Portugal o Túnez; y este año, algunos integrantes del club llegarán a Guinea Bissau saliendo de Portugal, pasando por España, Marruecos, Mauritania y Senegal.

Por los alrededores de Soria, el club Soria Raid 4x4 hace una excursión al mes. Las rutas pueden ser propuestas por cualquier socio o amigo, y al final, “de lo que se trata es de juntarnos y disfrutar de un día en la naturaleza con nuestros coches”.

Otras de las actividades que se han planteado hacer son: cursos de navegación, de orientación y de primeros auxilios. Pero el objetivo principal es hacer una concentración. Los aficionados interesados en el club Soria Raid 4x4 pueden ponerse en contacto con nosotros a través de Facebook (Soria Raid 4X4) o en la dirección de correo [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...