Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aceptable bagaje para el billar soriano en Ponferrada

Aceptable bagaje para el billar soriano en Ponferrada

Actualizado 11/09/2017 13:16

Cortés quinto y Morales séptimo en el examen de arranque de temporada del CA Numancia.

Este este fin de semana se ha disputado la fase final del IV Open Nacional Ciudad de Ponferrada. Una prueba a la que acudían los numantinos Carlos Cortés y Javier J. Morales, en el primer campeonato de la temporada 2017/18.

La bolas comenzaban a rodar durante la tarde del pasado viernes, en donde se vio desde el principio un gran nivel de juego. Cortés debutaba con un empate ante el vallisoletano Salvador Díez, a la distancia de 40 carambolas en 39 entradas, pero una contundente victoria en su segundo partido ante Gilberto Rodríguez (40-25 en 40 entradas) le llevaría directo a cuartos de final.

Por su parte, Morales haría lo propio al vencer a Benedicto Conlledo 38-34 en 40 entradas y a Ángel Serrano 31-21 en 40 entradas.

Ya en cuartos de final, el cuadrante emparejaría al capitán numantino ante Rubén Legazpi, en un partido que comenzaría de cara para el soriano, pero dos tacadas de cinco carambolas en las entradas 14 y 15 y otra de once carambolas en la 16, materializadas por el madrileño, tornarían la balanza para concluir con el marcador final de 40-20 en tan solo 16 entradas. Morales se emparejaría contra Salvador Díez, en un partido en donde el vallisoletano ha vuelto a demostrar un gran nivel de juego al conseguir vencer al numantino por 40-27 en 35 entradas.

Finalmente Rubén Legazpi se haría con el torneo al vencer a su padre, Alfonso Legazpi, en la final por 40-30 en 25 entradas. Carlos Cortés finalizaba en quinta posición, con un meritorio 1,053 de promedio particular, mientras que Morales cerraba en séptimo lugar con un 0,835.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...