Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Apoyo provincial a 9 centros de Educación Infantil

Apoyo provincial a 9 centros de Educación Infantil

Actualizado 11/09/2017 20:28

La Diputación suscribe un convenio con los municipios de Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Langa, Navaleno, Medinaceli, Los Rábanos, San Pedro Manrique y Vinuesa en el programa Crecemos.

La Comisión de Desarrollo de la Diputación ha dictaminado los convenios de la Diputación con los ayuntamientos del programa Crecemos y los ayuntamientos de la provincia propietarios de centros de Educación Infantil de primer ciclo. En el caso del programa Crecemos, el convenio asciende a un total de 171.968,16 euros, de los cuales la Diputación aporta 71.679 y la Junta de Castilla y León 100.289. El convenio incluye los centros de Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Langa, Navaleno, Medinaceli, Los Rábanos, San Pedro Manrique y Vinuesa que cerraron el pasado curso con un total de 128 alumnos.

El diputado responsable de área, Jesús Cedazo, ha explicado este lunes que como novedad ahora los ayuntamientos de Arcos y Vinuesa verán incrementada su financiación “debido a su inclusión dentro del Acuerdo Marco de Servicios Sociales”. En ambos casos la Diputación destinará una ayuda de 7.714,56 euros a los que se suman otros 15.429,12 de la Junta de Castilla y León. El resto de los centros tendrán una ayuda de la institución provincial de 6.250 euros que se verá complementada con 7.714,56 euros del Gobierno regional.

Por su parte, el convenio con los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil de primer ciclo asciende a 66.000 euros financiados íntegramente por la Diputación “con una ayuda de 6.250 euros para cada de ellos”. Los ayuntamientos que se benefician de este convenio son los de Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega, San Esteban y San Leonardo. “En este caso, ha quedado reflejada la financiación adicional que la Junta otorgará a Ágreda y San Esteban dentro del Acuerdo Marco de Servicios Sociales”, ha explicado el presidente de la comisión.

Por otro lado, durante la comisión se ha dado cuenta de los avances del Plan Soria en lo relativo a la estrategia 3.3 de Mejora del Entorno, y más concretamente, sobre el bloque concerniente a vivienda y otras medidas poblacionales. Jesús Cedazo ha explicado que “los técnicos del departamento de ATM están trabajando actualmente en la elaboración de las bases de las diferentes ayudas que se quieren poner en marcha en torno a la vivienda y otras medidas poblacionales” que están estructuradas en siete bloques: inventario de vivienda, rehabilitación de vivienda rural, creación y gestión de una bolsa de vivienda rural, programa de impulso demográfico, programas experimentales de atracción de población, programas experimentales de economía social y gestión del programa.

La estrategia en torno a la vivienda y las medidas demográficas del Plan Soria cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para 2017, cofinanciado entre la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...