Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta que el Ayuntamiento no haya traído ninguna empresa relevante en 10 años

El PP lamenta que el Ayuntamiento no haya traído ninguna empresa relevante en 10 años

Actualizado 12/09/2017 18:55

El concejal José Manuel Hernando destaca que Carlos Martínez quiera destinar el dinero a fijar población en “una nueva tanda de naves nido en un sector que a día de hoy carece de electricidad y de agua potable”.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, se ha referido esta mañana en rueda de prensa a la última comisión de Urbanismo que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Soria.

Entre los temas más destacados, estaba el destino que el Ayuntamiento de Soria quiere dar a los 3 millones de euros que llegan de la Junta de Castilla y León a través del Plan Soria, unas ayudas que, ha recordado Hernando, “deben destinarse a fijar población”, algo que no ha tenido en cuenta el equipo de gobierno municipal, según ha afirmado, porque para el concejal ello se debe “la falta de proyectos de nuestro alcalde”.

Sobre la idea de construir más naves nido en Valcorba, Hernando ha asegurado que el regidor “ha sido incapaz durante 10 años de traer una sola empresa relevante al municipio de Soria” y “ahora propone construir una nueva tanda de naves nido en un sector que ni siquiera ha sido recepcionado, que a día de hoy carece de electricidad y de agua potable, y que en su primera fase se ha ocupado más con almacenes que con industrias capaces de generar empleo”.

Dotaciones en el polígono de Las Casas

El otro proyecto del Ayuntamiento de Soria es destinar el Plan Soria “a las aceras, a las calzadas y a dotaciones del polígono de Las Casas, a cumplir con las obligaciones corrientes del Ayuntamiento”, a pesar de que el IBI para los empresarios de esta área industrial “se ha incrementado hasta en un 800% en los últimos años” pero “no se han visto favorecidos por un labor mínima de mantenimiento de sus dotaciones por parte del Ayuntamiento”.

El portavoz popular también se ha referido de forma especial al proyecto Reserva de la Biosfera, donde “después de años y mucho dinero para publicidad, y menos para el proyecto, nos encontramos en vía muerta”.

Además en la Comisión de Urbanismo se ha visto “la paralización de la actividad municipal en las materias de medio ambiente, servicios locales y urbanismo”. De hecho, esta comisión no se reunía desde el pasado 10 de julio y “se han ido acumulando los problemas y asuntos”, por ejemplo “la ordenanza del taxi, las liquidaciones de los contratos del agua, del autobús y del cementerio, están pendientes las obras de eliminación de los resaltos, obras de acondicionamiento en algunas vías públicas, el pliego del contrato de basuras, etc.”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...