Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La OSCyL, este miércoles en el Otoño

La OSCyL, este miércoles en el Otoño

Actualizado 12/09/2017 18:09

El joven director segoviano José Luis López Antón se pondrá mañana al frente de la formación que contará con la colaboración de la violinista Ana María Valderrama para interpretar la Sinfonía Española de Édouard Lalo.

Música de inspiración española, partiendo de la ‘España’ de Chabrier hasta la Suite de ‘El sombrero de tres picos’ de Manuel de Falla, componen el programa que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ha elegido para su primera aparición en la 25 edición del Otoño Musical Soriano en la tarde de mañana miércoles 13 de septiembre. La OSCyL, fundada en 1991, es una habitual del festival y ha estado presente en el escenario soriano desde la edición inaugural del Otoño Musical Soriano. A lo largo de más de dos décadas de andadura, la Orquesta se ha consolidado en el panorama sinfónico internacional realizando grabaciones para Deutsche Grammophon y Naxos y habiendo actuado en el Carnegie Hall neoyorkino. Desde 2016 cuenta con el director británico Andrew Gourlay como director titular y sus compromisos para la presente temporada 2017-18 incluyen actuaciones con los maestros Semyon Bychkov, Lionel Bringuier o Vasily Petrenko y colaboraciones con solistas como Maria João Pires, Vadim Repin y Javier Perianes.

El joven director segoviano José Luis López Antón se pondrá al frente de la OSCyL en su primera cita con el 25 Otoño Musical Soriano. Este joven director, formado en Salamanca, es director titular de la Orquesta Sinfónica de Ávila y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Sinfonietta de México entre otras formaciones. Además, ha sido seleccionado para la bolsa de directores jóvenes de la Joven Orquesta Sinfónica de España y ha trabajado como asistente de los maestros Vasily Petrenko, Andrew Gourlay y Gordan Nikolic al frente de la OSCyL.

Por su parte, la violinista Ana María Valderrama, se ha consolidado como una de las violinistas españolas más aclamadas tras su debut junto a Zubin Mehta en el concierto de celebración del 70 cumpleaños de Su Majestad la Reina de España y su Primer Premio en el XI Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011. Valderrama ya participó en la XVI edición del festival soriano en 2008 dentro del programa “El Otoño de los Jóvenes” y desde entonces ha desarrollado una imparable carrera concertística que le ha llevado a actuar en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, México, Colombia, Jordania, Túnez y EE.UU y con orquestas de la talla de la Sinfónica de la Academia de San Petersburgo y Sinfónicas RTVE, del Principado de Asturias, Euskadi, Baleares y Bilbao entre otras.

En su cita con la 25 edición del Otoño Musical Soriano, Valderrama interpretará la versión en cuatro movimientos de la Sinfonía Española de Édouard Lalo junto a la OSCyL dentro de un programa de marcada inspiración española que comenzará la primera parte con la rapsodia para orquesta 'España' de Emmanuel Chabrier. La segunda parte del concierto la completan uno de los más paradigmáticos ejemplos franceses de música de inspiración española, la versión orquestal de la 'Rapsodia española' de Maurice Ravel, antes de finalizar con la suite nº 2 de 'El sombrero detres picos' de Manuel de Falla. El concierto tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio 'Odón Alonso' del Palacio de la Audiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...