Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Otoño Musical para escolares este martes

Otoño Musical para escolares este martes

Actualizado 12/09/2017 09:52

485 alumnos de distintos centros participan en este espectáculo en la Audiencia. La jornada se cierra a las 20.30 en el Aula Magna Tirso de Molina.

Con una trayectoria de más de 25 años en el mundo de la música de cámara, SpanishBrass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español, y desarrolla su actividad gracias a al apoyo de la Generalitat Valenciana-CulturArts y el Ministerio de Cultura-INAEM. Entre sus veintiún trabajos discográficos, destacan Luur Metalls Spanish Brass Quintet (1996), ‘Absolute’ con Christian Lindberg y Ole E. Antonsen (2004) o ‘Tell me a BrassStory’ (2012). Los miembros de SpanishBrass, profesores del Berklee College o Music en el Campus de Valencia, organizan anualmente dos festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional, donde reúnen a destacados solistas, grupos y profesores de metal de prestigio internacional: el Festival Spanish Brass Alzira y el Brassurround.

En la pasada edición de los Circuitos FestClásica 2017, el grupo valenciano fue seleccionado en la modalidad de Concierto Pedagógico por su espectáculo ‘Brass Brass Brass’, en el que al ritmo de la Obertura de ‘Así habló Zarathustra’, quiere dar a conocer al público más joven en la sonoridad de los metales, haciendo hincapié en la historia de cada instrumento, su fabricación y su fuerza expresiva. Las ‘Variaciones Goldberg’ de J. S. Bach, España de Chabrier o ‘La Historia del Soldado’ de Igor Stravinsky adquieren una sonoridad nueva en los arreglos realizados por miembros del ensemble en esta propuesta única y atractiva que no resultará indiferente a los más pequeños. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones del festival, el concierto de Spanish Brass tiene la entrada concertada con los centros escolares. En la mañana de este martes 12 a las 11:30 horas se dan cita en el Palacio de la Audiencia 485 escolares de 3º curso de Primaria pertenecientes a los diferentes centros educativos de la capital soriana.

Por la tarde, en el horario habitual, a las 20:30 horas, el Natalia Ensemble actuará en el Aula Magna Tirso de Molina presentando su programa Sinfonías de Salón. Este programa fue asimismo galardonado en la pasada edición de los Circuitos FestClásica 2017 en la modalidad de Música de Cámara y en el que el ensemble presenta las Sinfonías Heroica de Beethoven y Sinfonía en re menor de Juan Crisóstomo Arriaga reducidas a su mínima expresión.

El Natalia Ensemble es un proyecto formado por un conjunto de jóvenes músicos pertenecientes a algunas de las mejores orquestas europeas como la Filarmónica de Berlín o la Royal Concertgebouw de Ámsterdam que, tras su paso por la Gustav Mahler Jugendorchester han unido su experiencia orquestal y su trayectoria como solistas y músicos de cámara en este proyecto único que pretende experimentar con nuevas formas de interpretar la música y llevas las grandes obras del repertorio sinfónico a lugares más íntimos y acercarlas así a una mayor cantidad de público.

En Natalia Ensemble, la orquesta queda reducida a su mínima expresión, siendo cada sección representada por un solista y trabajando sin director. Son los propios músicos los que a través de su experiencia realizan los arreglos que transforman las obras sinfónicas en repertorio camerístico. Pese a su predilección por la obra de Gustav Mahler, el Natalia Ensemble ofrecerá al público soriano el martes 12 de septiembre a las 20:30 horas en el Aula Magna Tirso de Molina una nueva visión de la Sinfonía nº 3 ‘Heroica’ de Beethoven, escuchada en su versión sinfónica original en el Concierto de Inauguración del festival en la interpretación de la Orquesta Sinfónica RTVE, y un acercamiento más íntimo a la única obra sinfónica del malogrado compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga en el arreglo de su Sinfonía en re menor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...