Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pleno capitalino apoya una moción del PP contra el referéndum de Cataluña

El Pleno capitalino apoya una moción del PP contra el referéndum de Cataluña

Actualizado 14/09/2017 18:26

Para Javier Martín el llamamiento a las urnas “divide y no suma” y además “rompe las reglas del juego de nuestra sociedad” en lo que es “un ataque a la democracia”.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Javier Martín, ha sido el encargado de defender la moción que ha presentado el PP en el pleno para rechazar el referéndum secesionista en Cataluña, con el objetivo de apoyar a través del Consistorio capitalino a los ayuntamientos de Cataluña que “están siendo presionados”.

“Queremos mostrar nuestro rechazo a los que pretenden destruir nuestro marco legal de convivencia mediante la convocatoria de un referéndum ilegal, poniendo en peligro los logros de la transición fruto del esfuerzo de reconciliación y convivencia llevados a cabo por todos los ciudadanos hace 40 años”, ha explicado Javier Martín, quien ha apuntado que “este proyecto rupturista de los nacionalistas catalanes divide y no suma, rompe las reglas del juego de nuestra sociedad, y debemos defendernos de este ataque a nuestra democracia”.

El edil popular ha señalado que “la obcecación de unos políticos está hipotecando el futuro, no solo de los catalanes, sino de todos los españoles” y ha defendido “el derecho a decidir entre todos el futuro de nuestro país; todos decidimos sobre lo que a todos nos pertenece”.

Durante su intervención, Martín también ha hecho mención a la sociedad catalana que “no está en la calle, una sociedad que quiere vivir en paz y con normalidad dentro de España, y a la que debemos proteger” y ha pedido “la unidad de los partidos políticos ante el desafío independentista”.

Finalmente, la moción, que puede ser consultada aquí, contaba con los apoyos de PSOE y de Ciudadanos y con la abstención de Izquierda Unida y de Sorian@s.

Señalar que al inicio de la sesión plenaria se guardaban unos instantes de silencio en memoria de Eloísa Álvarez, fallecida el pasado día 5 y que como se sabe, fue, entre otros cargos públicos, primera regidora del municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...