Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian ante Trabajo las obras en el Palacio de Justicia

Denuncian ante Trabajo las obras en el Palacio de Justicia

Actualizado 15/09/2017 12:48

En CC OO consideran que las condiciones laborales actuales hacen que los empleados públicos no pueden desarrollar un servicio de calidad.

El sindicado CC OO ha señalado este viernes que hace dos semanas se ha abierto un nuevo frente en la obra del Palacio de Justicia de Soria. Una actuación que aseguran “está produciendo una gran cantidad de polvo y ruido en horas de audiencia, que hace incompatible con el desarrollo de la actividad laboral de los trabajadores que en dichas dependencias prestan su servicio”.

Así, han denunciado estos hechos ante la Inspección de Trabajo de Soria, haciendo hincapié en que en la visita inspectora, los puestos de trabajo “estaban cubiertos por plásticos para no cubrir de polvo los equipos informáticos”, y que por otro lado “únicamente se ha procedido a trasladar a los trabajadores cuya labor no podía desarrollarse por dicho motivo”.

Así, en el sindicato también han lamentado que una vez realizada la reclamación, se demostraba “una increíble improvisación a la hora de planificar la ejecución de la obra”, y han insistido en que los empleados de despachos contiguos “han tenido que sufrir durante semana el polvo y ruidos que se han producido”.

Por dicho motivo y ante la falta de respuesta adecuada de los responsables del Ministerio de Justicia, en fecha 14 de septiembre de 2017 en el sindicato han procedido a presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo, con el fin de que “se proceda a sellar las dependencias en las que están de obras de las que están prestando su labor los trabajadores de la Administración de Justicia de la Audiencia Provincial, y que cesen los ruidos que se producen en horas de Audiencia”.

Para concluir, en la organización sindical han acentuado que “no se puede prestar un servicio público de calidad dentro de una obra”.

La denuncia presentada puede ser vista en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...