Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Es el Torrezno de Soria el mejor sabor de Castilla y León?

¿Es el Torrezno de Soria el mejor sabor de Castilla y León?

Actualizado 15/09/2017 17:10

La marca de garantía 'Tierra de sabor' realiza un concurso para buscar el mejor producto de la comunidad. Representa a nuestra provincia el torrezno que cuenta con suculentos rivales como el cochinillo de Segovia, el jamón de Guijuelo o la cecina de León.

La autenticidad de los productos de Castilla y León está lejos de toda duda. Materias primas naturales y de primera calidad, procesos de elaboración conservados y mejorados a lo largo de los siglos que dan como resultados sabores intensos y, en la mayoría de los casos contundentes, capaces de saciar los estómagos más exigentes. Porque de otra cosa no, pero de comer bien por estas tierras sabemos un rato.

Aviso al lector: Este artículo puede provocar irrefutables ganas de asaltar la nevera.

Tierra de Sabor, la marca que garantiza los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, se ha propuesto decidir cuál es el mejor producto de nuestra región. O al menos cuál es el que más gusta a los usuarios. Para ello ha lanzado una campaña en su Facebook a modo de concurso donde la gente puede votar entre 9 productos, uno por cada provincia.

El representante soriano es, y aquí no hay sorpresa, el torrezno sin duda el alimento que más se identifica con Soria por el gran público allende nuestras fronteras provinciales. Pero la batalla no es sencilla, en frente el Jamón de Guijuelo, el cochinillo, la cecina o los quesos. Prepare el lector el babero que aquí va la lista:

Ávila - I.G.P. Carne de Avila

Burgos - Morcilla de Burgos

León - Cecina de León, IGP

Palencia - Queso Castellano

Salamanca - Jamón DOP Guijuelo

Segovia - Cochinillo de Segovia

Soria - Torrezno de Soria

Valladolid - Lechazo de Castilla y León

Zamora - Queso Zamorano

Se puede participar en la votación hasta el 17 de septiembre y entre todos los que den su opinión se sorteará un lote de productos Tierra de Sabor. La votación puede realizarse en su facebook, junto al vídeo que aparece a continuación.

P.D.: Si Tierra de Sabor desea hacernos llegar un lote de productos, en Soria Noticias estaremos encantados de hacer nuestro propio ranking del top9 de productos Tierra de Sabor de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...