Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera anima a apostar por la industria para “huir de burbujas y cimentar el futuro de Castilla y León”

Herrera anima a apostar por la industria para “huir de burbujas y cimentar el futuro de Castilla y León”

Actualizado 15/09/2017 17:25

El presidente de la Junta recalca que la Comunidad está más industrializada que la media nacional, con un índice del VAB del 22,8% frente al 18% de que registra España.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado hoy viernes, durante su visita a las instalaciones de la empresa Molteplas, en Burgos, la importancia que la industria tiene en el objetivo global de la legislatura de incrementar el empleo, sobre todo por su efecto tractor sobre otros sectores económicos y por la calidad de los puestos de trabajo que genera, tanto en términos de estabilidad como de cualificación. Así, ha señalado que Castilla y León es una comunidad más industrializada que la media, donde este sector representa el 22,8 % del VAB (Valor Agregado Bruto), frente al 18 % nacional.

Tras reconocer que a la consecución de estas cifras están contribuyendo empresas como Molteplas, que son auténticos ejemplos de lucha y esfuerzo, el presidente ha insistido en la necesidad de seguir apostando y reforzando el sector industrial de la Comunidad, que ya tuvo unos datos excelentes en 2016 y que en 2017 continúa en un contexto de crecimiento importante. “Es necesario apostar por la industria para huir de burbujas y cimentar nuestro futuro”, ha afirmado Herrera.

Ese refuerzo pasa por el desarrollo del Pacto por la Reindustrialización firmado en marzo con las fuerzas parlamentarias, uno de cuyos objetivos prioritarios es lograr que la industria manufacturera alcance el 20 % del VAB en 2020, así como por las distintas políticas de la Junta en apoyo a los distintos factores de competitividad empresarial: financiación, internacionalización e innovación.

En este punto, el presidente se ha referido a la industria 4.0 como factor de futuro, un ámbito que constituye uno de los objetivos de la actual Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos y que es perfectamente “compatible con las personas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...