Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El reto “12 Millones de pedaladas por las personas refugiadas” llega a Soria

El reto “12 Millones de pedaladas por las personas refugiadas” llega a Soria

Actualizado 17/09/2017 17:07

Lo hará el martes de septimebre y hay multitud de actos preparados

El próximo martes 19 de septiembre tendrá lugar en Soria la celebración del reto “12 millones de pedaladas por las personas refugiadas”. La apuesta de la ONG Fundación Cepaim y sus patrocinadores está dirigida a sensibilizar y conseguir el apoyo de instituciones, organizaciones y ciudadanía en la acogida de las personas refugiadas.

Tres personas de la entidad recorren desde el pasado 1 de septiembre desde Villareal de Santo Antonio (Portugal), pasando por Soria entre otras ciudades, hasta llegar a Colliure (Francia), más de 2000 km para ayudar, concienciar y sensibilizar sobre la situación en la que se encuentran estas personas.

Con la llegada del reto a Soria, se pretende, según palabras de Laura García, coordinadora del centro de Soria, “conseguir un doble objetivo: sensibilizar a la población sobre los 12.000.000 de niños y niñas que se encuentran en territorio de nadie, y por otra conseguir un apoyo económico para los proyectos de protección internacional con los que trabajamos, adquiriendo pedaladas simbólicas hasta llegar a los 12.000.000”.

Por ello, todo el equipo de trabajadores y voluntarios de la entidad, se han involucrado para que el día 19 de septiembre la población soriana reciba en una calurosa bienvenida a los compañeros y compañeras que vienen recorriendo la ruta desde el comienzo.

En el aparcamiento de la Depuradora, a orillas del Rio Duero, tiene prevista la llegada desde Almazán, de los participantes. Desde allí, a las 18:00 horas, les acompañaremos en una Ruta Machadiana, recorriendo los lugares emblemáticos de la ciudad de Soria y Antonio Machado. El objetivo es que la población soriana acompañe en esta ruta, y participe en el Reto, hasta la línea de meta que se encontrará en la Plaza Mariano Granados.

Para ello se podrán adquirir dorsales en el mismo punto de salida, aparcamiento de la depuradora, mediante la adquisición de un dorsal con un precio de 5 euros, desde las 17:00 del mismo martes. Simultáneamente, mientras esperamos a los participantes de la Ruta Machadiana, en la Plaza Mariano Granados, desde las 17:00 horas habrá diferentes actividades, culturales y deportivas, que fomenten la solidaridad y la participación.

La exposición “Yo Soy Refugio”, “Músicas del Mundo” y “Juego Mome”, estarán desde primera hora animando las actividades. Entre las 18:00 y 19:00 horas se realizará una demostración y clase de “Cross Fit” y “Bicis Activas”, y entre las 19:00 y las 20:30 tendrá lugar un maratón de spinning. En ambas actividades se podrá participar adquiriendo un dorsal por un precio de 5 euros, en la misma plaza antes de comenzar las actividades, o en el centro de Fundación Cepaim hasta el martes por la mañana.

Además cada uno de los dorsales tiene premio. Uno asegurado, que es la donación integra del importe, (equivalente a 500 pedaladas) a proyectos de Protección Internacional de la Fundación Cepaim); y otro posible al participar en un sorteo de diferentes regalos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...