Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la expropiación de terrenos para la presa del río Mayor

Arranca la expropiación de terrenos para la presa del río Mayor

Actualizado 18/09/2017 17:06

El listado de las fincas afectadas se encuentra en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Oncala y en breve será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Boletín Oficial del Estado de este sábado publicaba un anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sobre la necesidad de la ocupación de los bienes incluidos en el expediente de expropiación forzosa de la presa del río Mayor, en el término municipal de Oncala para el abastecimiento de la demarcación de San Pedro Manrique.

Como se sabe, la construcción de esta presa fue adjudicada por el Gobierno de España a Construcciones Sarrión y Aglomerados Numancia, en unión temporal de empresas (UTE), por un importe de 3,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Este embalse tendrá una capacidad de 0,623 hectómetros cúbicos y mejorará el abastecimiento de San Pedro Manrique, Palacio de San Pedro, Ventosa de San Pedro, Matasejún y Taniñe, todos ellos adscritos al municipio de San Pedro Manrique, y de Montaves y Huérteles, pertenecientes a Villar del Río.

Tal y como indica el Boletín Oficial del Estado, con la ejecución de estas obras, resultan afectadas de expropiación, en las proporciones y condición que se indica, las fincas cuya relación se encuentra expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Oncala y en la Secretaría General de Confederación Hidrográfica del Ebro. Se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria.

En consecuencia y con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Expropiación Forzosa, se ha señalado un plazo de quince días, contados a partir del pasado sábado para que los interesados formulen ante la Confederación Hidrográfica del Ebro, directamente o por mediación de la Alcaldía del término municipal indicado, cuantas alegaciones estimen pertinentes sobre la necesidad de ocupación de las fincas, así como su estado material y legal.

Igualmente, cualquier persona, aunque no figure en la relación, podrá, formular alegaciones, si bien a los solos efectos de subsanar posibles errores.

El BOE sobre este anuncio puede ser consultado aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...