Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedaladas de amparo en Granados

Pedaladas de amparo en Granados

Actualizado 19/09/2017 20:27

Cientos de sorianos se vuelcan con la Fundación Cepaim para la asistencia a refugiados en un reto que busca la implicación de la sociedad y la obtención de fondos con los que apoyar a estas personas llegadas de otros países.

El reto '12.000.000 pedaladas', una iniciativa que organiza la Fundación Cepaim y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, pasaba este jueves por la capital en una llamada a la que se adherían centenares de sorianos. Un reto con el que sensibilizar a la ciudadanía acerca de la situación de las personas refugiadas y recaudar fondos para prestarles ayuda.

Este desafío pretende recorrer más de 2.000 kilómetros en bicicleta con parada en 40 ciudades, con partida de Vila Real de Santo António (Portugal) hasta Colliure, en Francia.

Esta iniciativa es un "reto doble" que por un lado busca recaudar dinero con "un céntimo por cada una de los doce millones de pedaladas" y por otro busca convertirse en una "acción de sensibilización", según han referido los organizadores. A tal fin, los participantes han podido adquirir su dorsal por un precio de cinco euros o realizar donaciones en una mesa informativa habilitada a la entrada de la Dehesa. De igual modo, también es posible la aportación en la página web del reto.

La agrupación de carácter asistencial ha atendido en la provincia a 12 familias de acogida con un total de 42 personas que han llegado de diversos países como Venezuela, Ucrania, Rusia, Colombia o El Salvador. El programa de acogida cuenta con tres fases que pasan por la estancia en el centro, la segunda fase en la que se trasladan a un piso de alquiler y un último paso que es la integración con búsqueda de empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...