La agrupación cultural Tierraquemada vuelve a celebrar una reconstrucción histórica en el yacimiento.
Este domingo 24, la agrupación Tierraquemada, con sede en Garray, ha organizado una nueva cita en la que sus miembros devuelven a la vida las calles, casas y rincones de Numancia, con caracterizaciones para que los visitantes del yacimiento puedan trasladarse al enclave celtibérico del siglo II a.C. complementando de una forma amena y directa las explicaciones de los guías arqueológicos.
La reconstrucción histórica de oficios artesanales como la cestería, la alfarería, la herrería o el hilado; el ardor de los guerreros y sus prácticas de combate; el sonido de las trompas numantinas, o la cálida acogida de sus gentes inundarán durante toda una mañana el Cerro de La Muela donde mora Numancia.
La jornada, además, contará con una historia inmersiva que permitirá a los asistentes participar activamente de un día común en las vidas de las gentes de Numancia. Así, se podrá descubrir ‘El secreto de los numantinos’, a través de un interesante relato donde el el público será el auténtico protagonista.
Un viaje temporal para sentirse inmerso en la rutina de las buenas gentes de Numancia y acercarse, de una forma entretenida, a las claves históricas que permitieron hacer de Numancia una leyenda inmortal.
El precio para participar en estas ‘Jornadas de Ambientación y Recreación en el Yacimiento de Numancia’ es el mismo que cualquier día habitual. La reserva de entradas puede fectuarse a través de este enlace.