Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada sobre ‘Ahorro energético en el sector primario’ este jueves

Jornada sobre ‘Ahorro energético en el sector primario’ este jueves

Actualizado 23/09/2017 12:58

El gran potencial de eficiencia de las explotaciones agropecuarias, a debate de la mano de Megara Energía.

El jueves 28 de septiembre a partir de las 11:00 horas en la Casa del Agricultor de Caja Rural de Soria hay una cita con la agricultura, la ganadería y la energía verde, amparada por Megara Energía, la cooperativa soriana de consumidores y usuarios de energía 100% renovable y recurso endógeno clave para el desarrollo rural en zonas despobladas. Las jornadas, según la cooperativa, se deben a que uno de los sectores estratégicos para iniciar el proceso de repoblación es el sector primario, y por lo que abordar soluciones en materia de ahorro y gestión energética puede ser uno de los catalizadores de su adecuado desarrollo.

Gracias a la colaboración con Caja Rural de Soria y la Fundación Soriactiva se han organizadoestas primeras jornadas dirigidas a agricultores y ganaderos sorianos que quieran tanto innovar como ahorrar en sus explotaciones. Como ejemplo ilustrativo, un mapeo de la provincia realizado por la cooperativa descubrió que las naves agroganaderas sorianas pagan 1,2 millones de € al año de más por exceso de potencia, sólo en acceso 3.0A.

Para esta iniciativa están previstas las ponencias de empresas colaboradoras como la cooperativa Goiener S.Coop. que expondrá su ejemplo en el País Vasco, las soluciones prácticas de eficiencia aplicadas al sector por parte de la consultora aragonesa Efinétika, las nuevas soluciones de autoconsumo y producción renovable para explotaciones agropecuarias o el perfil de los nuevos profesionales agroenergéticos formados en el Campus de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...