Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo aprueba el expediente para el suministro eléctrico municipal

El Burgo aprueba el expediente para el suministro eléctrico municipal

Actualizado 22/09/2017 11:36

También da luz verde al expediente de contratación el bar y el mantenimento de la estación de autobuses.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en su última Junta de Gobierno Local, ha aprobado la incoación el expediente de contratación del mantenimiento de la terminal de autobuses y explotación del bar cafetería, con el pliego de cláusulas administrativas correspondientes. La actual adjudicación finaliza el 3 de diciembre.

Las dependencias que se adscriben al contrato, y que dependerán en exclusiva del adjudicatario, son la terminal de autobuses (superficie de maniobras y movimientos de vehículos, dársenas, aparcamientos y sala de espera), bar cafetería con baños públicos y vivienda.

La duración del contrato será de cuatro años, desde el día 4 de diciembre de 2017 hasta el 3 de diciembre de 2021. El plazo inicial podrá prorrogarse por períodos anuales hasta un máximo de cuatro prórrogas y ocho años de duración total. Quienes estén interesados, podrán presentar las ofertas dentro del plazo de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el perfil del contratante.

El alcalde, Jesús Alonso, hizo hincapié en que, “además de la explotación del bar cafetería, serán obligaciones del adjudicatario, el mantenimiento y la limpieza del recinto e instalaciones adscritas al contrato, especialmente las zonas de admisión, sala de espera y andenes y dársenas, lo cual quiere decir que deberá mantener las instalaciones y servicios en perfectas condiciones de conservación y limpieza”. Como contrapartida, el adjudicatario deberá abonar el canon por el que se hubiera adjudicado la prestación del servicio. El canon de salida que los interesados deberán pagar al Ayuntamiento es de 1.000 euros al mes.

La misma Junta de Gobierno aprobó un nuevo expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para el suministro de energía eléctrica para los distintos puntos de consumo de baja y alta tensión del Ayuntamiento, por un plazo de un año, con posibilidad de prórroga por otro año. La adjudicación se realizará a la oferta económicamente más ventajosa, como un único criterio de adjudicación. Jesús Alonso ha recordado que la contratación del suministro eléctrico se debe realizar en el mercado liberalizado a través de un comercializador, por ello, el Ayuntamiento, como consumidor de energía eléctrica, debe adjudicar a través del correspondiente procedimiento de contratación el suministro de energía, a fin de seleccionar al adjudicatario del suministro y la oferta que resulte económicamente más ventajosa.

La Junta de Gobierno del 19 de junio ya adjudicó a Luvon Energía el contrato administrativo por 164.470 euros. Sin embargo, el 11 de septiembre, esta firma comunicó al Ayuntamiento no poder acometer el contrato de suministro eléctrico acordado, debido a problemas financieros. Por esta razón, la última Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva incoación de expediente con el mismo objeto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...