Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El primer partido de pelota de San Saturio, el día 1

El primer partido de pelota de San Saturio, el día 1

Actualizado 22/09/2017 18:42

Con retransmisión de ETB, se podrá ver a partir de las 17:00 horas la previa del cuatro y medio entre Mendizábal III y Elezkano.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha presentado este viernes una nueva cita con la pelota de máximo nivel en el frontón de La Juventud coincidiendo con las fiestas de San Saturio. Hernández ha estado acompañado por Gorostiza, de la empresa Asegarce, Errandonea, de Aspe, y los pelotaris Merino III, Untoria y Mendizábal III.

“Este va a ser el segundo año en el que hacemos un torneo de dos días en este frontón dada la buena respuesta de la pasada edición. La idea es seguir potenciando esta disciplina que cuenta con mucho arraigo en la provincia y es, además, un buen escaparate ya que, además, el primer partido será el día 1 a las 17.00 horas con ETB en directo y es una previa oficial del campeonato de cuatro y medio que arranca la siguiente semana”, ha Hernández.

La previa tendrá como protagonistas a Mendizábal III y Elezkano II y es un encuentro de máximo nivel y atractivo ya que el ganador conseguirá un puesto entre los 12 que compiten en el campeonato. “Tenemos en Aspe cinco pelotaris clasificados fijos y el sexto pelotari saldrá de esta previa lo que hace que sea un partido importantísimo”, ha indicado Errandonea, de la empresa Aspe.

El día 1 también se disputará una semifinal del torneo con Olaizola II o Urrotikoetxea-Imaz contra Ezkurdia-Merino II. El primer pelotari no está decidido ya que dependerá de quién se clasifique los días previos en un máster de Pamplona. El día 2 se recupera el horario de las 21.30 con un primer partido de promoción y la final del torneo con el ganador del día anterior y los vencedores del pasado año, Altuna III y Untoria.

Gorostiza considera que el torneo se va consolidado y ha explicado que las entradas mantendrán el precio de 15 y 25 euros y se podrán conseguir en El Fogón de El Salvador. El día 28 se podrán comprar los abonos y los días 29 y 30 se podrán adquirir las entradas sueltas.

El calendario con los partidos, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...