Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prórroga de un año para la escuela de Educación Infantil Rosa León

Prórroga de un año para la escuela de Educación Infantil Rosa León

Actualizado 22/09/2017 17:16

Tanto este centro, ubicado en Santa Bárbara, como la ‘Gloria Fuertes’ en el polígono de Las Casas, se encuentran prácticamente completas.

La Junta de Gobierno ha concedido la licencia ambiental y de obras para la adecuación y ampliación de nave para la actividad de fábrica de patatas fritas en el polígono de Las Casas promovido por Garijo Baigorri. Así mismo, también en el polígono, se ha concedido licencia para taller de fabricación de elementos de madera, hierro y estructuras promovido por Soria Modular. En esta misma área industrial se ha aprobado proyecto básico, de ejecución, licencia de obras y autorización de marquesinas y reforma de edificio promovido por Iberdrola.

Por otro lado, se ha dado luz verde al proyecto de ejecución y autorización de inicio de las obras de reforma y ampliación de local comercial, almacén y oficinas en calle Medinaceli, se ha concedido la licencia ambiental y de apertura para cafetería sin venta ni consumo de bebidas alcohólicas en calle San Benito y para la apertura de un centro de yoga en Puerta de Nájera.

Por otro lado, se ha procedido a la concesión de prórroga para la explotación y gestión de la Escuela de Educación Infantil Municipal ubicada en Cabildo de los Heros. De esta forma, la empresa, que se encarga de la instalación desde 2012, proseguirá un ejercicio más al incluirse en el contrato una duración de cuatro años con dos posibles prórrogas anuales.

La escuela cuenta con 41 plazas y actualmente, tanto ésta como la ubicada en el polígono, están prácticamente completas (103 plazas en total) con alguna vacante en el tramo de los más pequeños por la incorporación progresiva de los nuevos alumnos ya que la matrícula permanece abierta todo el año y en el caso de la del polígono alguna vacante sólo en horario vespertino.

Por otro lado, el Consistorio cuenta con ayudas para estas instalaciones de hasta 70 euros al mes habiéndose aprobado 30 en lo que va de año (13.575 euros) y 143 desde su puesta en marcha en 2013. En materia de Acción Social también se han aprobado dos nuevas ayudas de movilidad con el programa de bonotaxis que permite que personas con graves dificultades de movilidad puedan desplazarse usando estos bonos.

Por último, se han aprobado dos certificados de la fase II del edificio de Mercado por 13.664 euros y 19.508 euros, respectivamente, a favor de la empresa Martínez Romera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...