Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO convoca el Concurso de 'Haikus' ilustrados para frenar la intoleracia

CCOO convoca el Concurso de 'Haikus' ilustrados para frenar la intoleracia

Actualizado 25/09/2017 21:28

Por segundo año, la organización sindical presenta este certamen para edades entre los 14 y los 35 años.

CCOO lanza, por segundo año, el concurso de ‘Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia’ en el que pueden participar jóvenes de entre 14 y 35 años de Soria.

Un ‘haiku’ es un breve poema japonés que pretende expresar un sentimiento sincero cuya composición sencilla es un instrumento didáctico muy usado en las aulas. Éste, debe ir acompañado de un dibujo o fotografía que transmita o apoye la misma idea que el poema.

Con esta iniciativa de carácter creativo se pretende fomentar la participación juvenil así como sensibilizar a la población joven sobre el problema, concienciar sobre la dimensión del mismo y la urgencia de actuar y de adquirir compromisos frente a la intolerancia en cualquiera de sus manifestaciones y expresiones: el racismo, la xenofobia, la discriminación de grupos sociales, el extremismo religioso, el sexismo y la homofobia, etc.

La presentación de obras abre este lunes 25 de septiembre hasta el 5 de noviembre de 2017 y contará con dos categorías (Categoría A: de 14 a 18 años y Categoría B: de 19 a 35 años). Los premios para ambas categorías son:

  • 1º Premio: 250 Euros en un cheque regalo para libros y material escolar y 10 entradas de cine.
  • 2º Premio: 100 Euros en un cheque regalo para libros y material escolar y 4 entradas de cine.

Las obras podrán entregarse en la sede de CCOO de Soria, en (calle Vicente Tutor, 6) o en formato electrónico a esta dirección. Además, las bases pueden ser consultadas en este enlace y en el perfil de Facebook de Juventud CCOO Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...