Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de puertas abiertas en LOSAN

Jornada de puertas abiertas en LOSAN

Actualizado 25/09/2017 10:15

Familiares de empleados conocen las instalaciones que la factoría tiene en Soria.

LOSAN celebraba una jornada de puertas abiertas este sábado para todos sus empleados y familiares para que pudieran conocer de primera mano el nuevo proyecto de aserradero de sus instalaciones en Soria.

En el evento algo más de 100 empleados y sus familiares tuvieron la ocasión de acceder a una de las líneas de aserrado más modernas de España que constan de descortezadora, perfiladora, clasificadora, tratamiento biocida, tratamiento fitosanitario y de secado, desempalillado y embalado.

En octubre LOSAN prevé que puedan pasar a un tercer turno productivo y se llegará a más 40 empleados directos en la planta, lo cual excede de forma relevante la previsión de 30 nuevos empleos que se manejaba en un principio para esta instalación. Se calcula que por cada empleo directo se generan 3 indirectos con lo que el impacto de esta nueva industria en Soria puede rondar los 150 empleos generados en apenas medio año de andadura de la actividad.

Actividades

Durante el evento se realizaron las siguientes actividades:

-Recepción de asistentes con desayuno de cortesía.

-Presentación general del Grupo LOSÁN.

-Presentación de las instalaciones de la factoría en Soria.

-Visita a la maquinaria e instalaciones.

-Entrega de premios LOSAN Recicla.

-Entrega de obsequio a los empleados asistentes.

Dentro del jornada uno de los momentos más entrabale para los visitantes, muchos de ellos niños, fue la posibilidad de posar fotográficamente ante una maquinaria pesada que es muy difícil encontrar en otras industrias como son manipuladoras forestales, de 45 toneladas, palas cargadoras con cazos de alto volumen o carretillas de hasta 8 toneladas de capacidad de carga. Además, tuvo lugar una entrañable entrega de premios del concurso LOSAN Recicla en la que han participado los hijos de los empleados y también la entrega de un obsequio vegetal en forma de planta con un pequeño pino a todos los empleados asistentes. LOSAN quiso poner sobre la mesa su labor medioambiental tanto en la labor de valorización de los recursos forestales como en el aprovechamiento y gestión de madera reciclada siendo pioneros en lo que ahora se ha dado en llamar economía circular.

Con este evento la firma ha hecho partícipe a todos sus empleados de unas instalaciones que vienen a afianzar el futuro de todo el empleo de la planta y que es un elemento más de competitividad de Soria, con el que se está poniendo madera Soria en todo el mundo ya que ya se ha exportado madera a Argelia, China o Vietnam y se prevé que se pueda llegar a países como Malasia o Nueva Zelanda en muy poco plazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...