Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden una plaza Mayor "accesible para todos"

Piden una plaza Mayor "accesible para todos"

Actualizado 25/09/2017 20:04

En el PP recuerdan que el equipo de Gobierno “no ha planteado ninguna solución” a pesar de las “caídas que se han producido”.

Eva García, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha solicitado esta mañana de lunes al equipo de gobierno socialista que la plaza Mayor de Soria “sea accesible para todos los sorianos”, después de que el pasado viernes se celebrasen en este espacio urbano actividades relacionadas con la Semana de la Movilidad.

García ha recordado que durante las últimas semanas trabajadores del Ayuntamiento de Soria han parcheado la plaza, sustituyendo algunas de las rampas por otras nuevas, “pero no han realizado ninguna actuación más”. El problema, ha destacado García, “es que van a llegar las fiestas de San Saturio, los conciertos, las procesiones, el mercado medieval, van a venir los Reyes de España, y todo va a seguir igual”.

De hecho, ha subrayado la portavoz del PP, “tenemos una Plaza Mayor a tres niveles diferentes”, pero en el Ayuntamiento “no se ha planteado ninguna solución y se ha mirado hacia otro lado” a pesar de las “caídas que se han producido”.

Por último, popular ha señalado que en materia de accesibilidad las cosas no se han hecho bien por parte del equipo de gobierno consistorial ya que “han tardado dos años en poner en funcionamiento la Ordenanza de Accesibilidad que pidió el PP a través de una moción en octubre de 2015”. Además “hace 17 meses que no se reúne el Consejo Municipal de Discapacidad”, ha concluido García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...