La velada acoge la riqueza musical española durante el siglo XVIII. El grupo fue galardonado con el Premio Circuitos FestClásica 2017.
La riqueza del siglo XVIII español llega al Otoño Musical Soriano con ‘Concerto 1700’. El grupo fue galardonado con el Premio Circuitos FestClásica 2017 en la categoría de Música Antigua en el apartado de Música Antigua. El concierto, en el Aula Tirso de Molina a la hora habitual, las 20:30
Fundado en 2015 por el violinista Daniel Pinteño, 'Concerto 1700' tiene como objetivo ofrecer una visión fidedigna, reveladora y sin complejos de la música tal como se concibió en su tiempo. De Castello a Tartini, de Schmelzer a Mozart, de Lully a Rameau, Concerto 1700 nace con la intención de interpretar obras que abarcan desde la etapa más temprana del barroco hasta los primeros destellos del Romanticismo.
Para ello, 'Concerto 1700' realiza una óptima utilización de todos los recursos estilísticos, incluyendo la presencia en sus conciertos de instrumentos originales de la época. Destaca la labor de recuperación de música poco conocida actualmente pero, a su vez, pura, intensa y emocionante. Autores que, por un motivo u otro, quedaron relegados en la sombra del olvido, son ahora rescatados e interpretados por este grupo respetando los cánones musicales propios de su momento.
Concerto 1700 trae al 25 Otoño Musical Soriano el programa “Entre cándidos y bellos accidentes”, galardonado con el Premio Circuitos FestClásica 2017 en la categoría de Música Antigua. El programa está compuesto de música española del siglo XVIII recientemente editada por Raúl Angulo Díez y consta de dos Oberturas de Vicente Bassetconservadas en la Biblioteca del Barón Carl Leuhusen, secretario del embajador de Suecia en España entre los años 1752 y 1755, y varias candadas sacras al Santísimo Sacramento de Diego Pérez de Camino y José de Nebra. La cantada española fue especialmente popular durante la primera mitad del siglo XVIII acomodándose a las convenciones del aria da capo de ópera italiana bajo el esquema de recitativo y aria.