Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C's insta al Ayuntamiento a cumplir con la normativa sanitaria en la venta ambulante

C's insta al Ayuntamiento a cumplir con la normativa sanitaria en la venta ambulante

Actualizado 27/09/2017 13:10

La formación naranja señala que no existen técnicos municipales para la inspección por lo que sugiere que sea llevada a cabo por servicios veterinarios de la Junta.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ha expresado este miércoles la "importancia” de garantizar el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria en la venta ambulante en la ciudad “por el interés de los consumidores y usuarios”.

El concejal de la formación naranja ha indicado que se da “falta de técnicos del Ayuntamiento que inspeccionen y verifiquen el cumplimiento de las normas” sobre esta materia, y ha propuesto que el Consistorio ha propuesto “solicite la prestación de este servicio a los Servicios Veterinarios de Salud Pública de la Junta de Castilla y León”, concretamente al Servicio Territorial y Bienestar Social de Soria.

Según De Lózar el Ayuntamiento elaboró una ordenanza en materia de venta ambulante “bastante completa” algo que sin embargo “carece de los efectivos técnicos que la fiscalicen”.

Para el concejal la solución supone “cumplir de una manera eficaz” con la legislación vigente, y de este modo “venta ambulante y comercios permanentes se encuentran en igualdad de condiciones sanitarias”.

También ha destacado que habría una mayor garantía de salubridad para los consumidores de estos productos que de este modo estarán “convenientemente examinados y aprobados, evitando cualquier tipo de responsabilidad subsidiaria que pudiera tener el Ayuntamiento si se produjese un problema higiénico-sanitario dentro de sus competencias”.

En concreto, De Lózar ha considerado que "es imperativo cumplir la norma ya que redunda en beneficio de todos”, añadiendo de paso que “es competencia del Ayuntamiento el cumplimiento de esta materia y debemos solicitar ayuda a la Junta”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...