Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP matiza: “Las Casas es un barrio de Soria, incomunicado, sin transporte público y sin pasarela”

El PP matiza: “Las Casas es un barrio de Soria, incomunicado, sin transporte público y sin pasarela”

Actualizado 27/09/2017 18:37

La concejal María José Fuentes sale al paso de las declaraciones del alcalde sobre la financiación ministerial de pasos elevados en otras provincias.

El grupo Popular del Ayuntamiento capitalino ha salido al paso de las afirmaciones del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, en las que afirmaba que la financiación de pasarelas peatonales en otras provincias, como en Santander, corría íntegramente por cuenta del Ministerio de Fomento, algo que según lamentaba el regidor no era así para comunicar a pie con el barrio de Las Casas.

Así, la concejal María José Fuentes ha exigido al primer edil que haga con la pasarela de Las Casas lo mismo que hizo el alcalde de Golmayo con la suya, y ha recordado que “con fecha 5 de enero de 2017 ya le exigimos en las propuestas para el Presupuesto del Ayuntamiento de Soria de 2017 que comenzase a trabajar en la pasarela de Las Casas”.

La concejal popular ha defendido que la pasarela para este barrio se encuentra en el término municipal de Soria. “No es un pueblo, no es una pedanía, es un barrio de Soria, que está incomunicado porque no tiene pasarela ni transporte público”, circunstancia que hace ser este asunto diferente a otros que se producen en otras provincias.

También se ha referido a la pasarela de Soria a la urbanización Camaretas y en cuya financiación va a colaborar el Ministerio, un paso elevado que “inició el Ayuntamiento de Golmayo, y de hecho ellos tienen hecha su parte”.

“El que se haya conseguido que se vaya a hacer esta pasarela ha sido gracias a la presidenta del PP de Soria y al alcalde de Gomayo”, ha insistido Fuentes, añadiendo que al alcalde “no le ha quedado más remedio que acatar el convenio porque los beneficiados somos los sorianos”.

Como se ha sabido este miércoles, la financiación en este caso estará compartida por ambos municipios y el Ministerio al 33%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...