Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda quema esta noche de jueves sus ‘Diablillos’

Ágreda quema esta noche de jueves sus ‘Diablillos’

Actualizado 28/09/2017 16:56

La Villa de las Tres Culturas inicia con buen tiempo sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel, donde los festejos taurinos en la plaza de toros y los encierros tienen el mayor protagonismo.

Ágreda arranca esta tarde de jueves sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel, que se oficializarán de manera más patente rozando la medianoche, con la quema de los tradicionales ‘Diablillos’ en la plaza del santo.

Unos muñecos que como se sabe son confeccionados cada año y que arden en una gran pira, si bien antes la charanga y las distintas peñas, con nutrida asistencia de público infantil, recorrerán con los tres personajes las calles del pueblo. Han sido elaborados por integrantes de la asociación Mujeres del Moncayo.

Como es tradición, la imagen del diablo y la pareja que le acompaña cada año tienen una vestimenta diferente, y para este año se ha elegido la Banda de música municipal, que ahora cumple 125 años. Junto a ellos, un cartel con mensajes que en esta edición aluden al problema del descenso de número de vecinos, sin olvidar los 25 años que ahora se cumplen de la gesta del paisano Fermín Cacho en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.

Las previsiones de buen tiempo harán que las fiestas de este año se vivan en la calle de manera multitudinaria, donde los espectáculos taurinos en el coso del Cerro de la Coronación y los encierros, en el centro de la localidad, además de la comida popular el domingo, tengan sus puntos de mayor interés.

La APEA, agrupación de las peñas también ha elaborado un amplio programa paralelo al oficial, sumando más participación a estos días que concluyen el lunes por la noche.

En los archivos adjuntos pueden ser descargados tanto el programa oficial de fiestas como también los actos previstos por la APEA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...