Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ara Malikian deleita al público de Soria con un concierto sublime

Ara Malikian deleita al público de Soria con un concierto sublime

Actualizado 29/09/2017 01:11

"La Increíble Historia de Violín" no defraudó a los más de 1.500 sorianos que abarrotaron el San Andrés para disfrutar de 2 horas y media de pura genialidad, fuerza y cercanía. "Prometo volver" aseguró el armenio al final del concierto.

En un espectáculo extenso, cerca de 2 horas y media, y lleno de energía y buen rollo el virtuoso violinista de origen armenio y su banda interpretaron obras de los grandes clásicos de la música, archiconocidos temas de rock o películas y temas compuestos por el propio Malikian. Que no espere el lector una crítica cultural del concierto porque con los conocimientos musicales de este redactor sería todo un insulto para el talento de Ara. De lo que es más fácil escribir es de sensaciones y Ara Malikian las transmite todas a unos niveles difíciles de imaginar.

Malikian fue relatando al público soriano “la increíble historia de violín” con un tono cercano, cálido, con mucho sentido del humor y logrando conectar con el público soriano a la primera. Al micrófono Ara parece hasta tímido pero cuando agarra su violín, ese que tanto ha significado en la historia de su familia, todo se trasforma en energía. Nunca verán a nadie tocar el violín como lo hace él, con tanta fuerza, con tanto entusiasmo, recorriendo el escenario como si de una estrella del rock se tratase.

Y en parte de eso se trata, pues Ara Malikian y su banda presentan un programa de lo más variado, con obras fácilmente reconocibles para el gran público. Sonó el Réquiem de Mozart, sonaron las 4 estaciones de Vivaldi y sonó Bach pero también sonó Led Zeppelin o el tema de Pulp Fiction. El violinista mezclaba esos platos “de jamón ibérico” con sus propias obras mientras iba contándonos una historia llena de humor y emotividad.

Emotivo fue sin duda su alegato llamando a abrir los ojos y las puertas ante la crisis de los refugiados. “Ojalá todos los refugiados del mundo pudieran tener un violín que les salvara su vida” deseo visiblemente emocionado ante los aplausos del público soriano. Fue justo antes de tocar un estremecedor tema propio dedicado "a todos los que sufren una injusticia" y que bien podría ser la banda sonora del mismísimo infiero.

El concierto de Malikian es la antesala al cierre del XXV Otoño Musical Soriano, que será hoy viernes 29, y respondió con creces a las expectativas creadas. Ara volvía a Soria y cientos de sorianos no quisieron perdérselo, tantos como 1.500 espectadores, un lleno completo en el Pabellón del San Andrés. Paseando entre ellos terminó el armenio su concierto, con algo de calma después de tanta tormenta, con relax tras tanta energía, mirando a los ojos a los sorianos después de tanto salto y dejando una promesa en el aire. “Prometo volver a Soria”. Ya estas tardando, maestro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...