Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Licitadas las mejoras en el polígono de Las Casas y la segunda fase de las naves nido de Valcorba

Licitadas las mejoras en el polígono de Las Casas y la segunda fase de las naves nido de Valcorba

Actualizado 29/09/2017 13:19

Ambos proyectos, que se completarán con el centro logístico, se incluyen dentro del Plan Soria y movilizan dos de los tres millones presupuestados por la Junta de Castilla y León que se suma así al programa municipal Impulso Emprende con el apoyo a la mejora de las infraestructuras en las zonas industriales.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta esta mañana dentro de los asuntos de la Junta de Gobierno Local de la licitado de dos proyectos de emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial enmarcados dentro del Plan Soria y que, junto con el centro logístico, movilizarán tres millones de euros y suponen que la administración autonómica se sume al programa municipal Impulso Emprende con este apoyo a las infraestructuras y equipamiento empresarial en las zonas industriales de la capital. Carlos Martínez confía además que esta sea una primera fase de una colaboración continua y mantenida en el tiempo que permita que “tanto Las Casas, como polígono de servicios, como Valcorba, con una oferta de suelo y naves, puedan mejorar y desarrollarse”. Asímismo considera importante “el alto volumen inversor que se moviliza y la licitación de obra con lo que supone como motor dinamizador tanto en la etapa de construcción como posteriormente con la puesta en marcha de servicios”.

Respecto al pliego aprobado hoy de cláusulas administrativas y proyecto técnico para la fase 1 de Las Casas, ha recordado que el polígono incluye intervenciones centradas en la sustitución y mejora de la iluminación con más de 550 puntos de luz que permitirán además un ahorro de cerca del 60% en el consumo gracias a las nuevas y más eficientes tecnologías. Además se actuará en calles, asfalto y rebajas de las principales calles adyacentes a la A comenzando por la parte más antigua del polígono para en posteriores fases ir actuando en otras zonas (Os adjuntamos plano). “Hemos visto que esta zona se está convirtiendo un área en el que también se implantan las empresas de servicios y las distribuidoras y es importante esta mejora de la infraestructura”, ha indicado. Por otro lado, también ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y proyecto técnico de las naves nido fase 2 en el polígono de Valcorba con un coste también de un millón de euros. En este caso, se construirán ocho naves con sistemas modulares para poder variar los espacios en función de las necesidades. Esta actuación, casi gemela a la de la primera fase que además se encuentra a pleno funcionamiento, ha optado por incluir dos naves más grandes para atender algunas de las demandas que se van detectando. De esta forma se ejecutarán sobre una superficie edificable de 4.460 metros cuadrados separados en dos módulos de cuatro naves. En cada uno de ellos, se incluye una nave con 532 metros cuadrados de zona de trabajo diáfano y otras tres con 265 metros cuadrados, con un dibujo simétrico y versátil para adaptase a las necesidades.

Carlos Martínez ha explicado que “ahora mismo tenemos un programa Impulso Emprende que acompaña a los emprendedores desde que tienen una idea para analizarla, comprobar su vialidad, hacerla realidad y además disponer de herramientas como naves, despachos, ayudas a inversión o alquiler, herramientas de financiación… con la intención de que ese capital humano en ningún caso se pierda. Ahora la Junta se suma a este programa con la inversión a través del Plan Soria con distintas infraestructuras”. Por ello, el alcalde confía en futuras colaboraciones y no descarta seguir actuando también en otras vertientes de este programa de emprendimiento como los locales en el casco viejo o los espacios compartidos en otras zonas más comerciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...