Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6 numantinos entre los 14 mejores del XVIII trofeo ciudad de Santander

6 numantinos entre los 14 mejores del XVIII trofeo ciudad de Santander

Actualizado 01/10/2017 20:25

La competición se ha disputado este fin de semana y demuestra la buena forma de los sorianos de cara a la liga.

Desde el pasado viernes 29 de septiembre hasta hoy, se ha disputado un año más en la capital cántabra el XVIII Trofeo Ciudad de Santander de Billar a Tres Bandas. A la prueba acudían seis componentes del cuadro numantino, como son Carlos Cortés, Javier J. Morales, Pedro Camarero, Eduardo Molina, Enrique Bravo y Jerónimo Miguel, quien competía por primera vez desde que se anunció su incorporación a la lista de doce jugadores que competirán en la Liga Nacional por el club soriano.

Los primeros numantinos en tomar partido fueron Eduardo Molina, quien vencería fácil a Bernardo Gutierrez (30-13 en 50 entradas), y Enrique Bravo, quien se impondría por la mínima a Antonio Menendez (27-26 en 50 entradas). Posteriormente sería el turno de Pedro Camarero, que ganaría a Pedro Sesmero con un gran 40-25 en 48 entradas, y de Jerónimo Miguel, quien no defraudaría al forjar un gran partido al vencer a Cayetano Sánchez por 34-25 en 50 entradas. Por último sería el turno de Cortés y Morales, quien ganaron cómodamente a sus respectivos rivales, José Luis Piñeiro y Alberto González respectivamente, para conseguir el pase a octavos de final de la prueba.

Ya en octavos de final, tanto Cortés como Morales y Molina se impondrían a Julián García, José Vila y Francisco de la Cerca, mientras que Camarero, Miguel y Bravo cederían en sus encuentros correspondientes ante Alfredo Araujo, José M. Escandón y el exnumantino Eugenio Pozo.

En cuartos de final se quedarían tanto Molina, al perder ante Joseba Escribano por 40-20 en 35 entradas, y Morales, quien perdería en la muerte súbita tras empatar a 36 carambolas en las 50 entradas ante Valentín Andaluz. Pero el capitán numantino seguiría adelante en el torneo al vencer a su antiguo compañero de equipo, Eugenio Pozo, por 40-39 en 45 entradas, para conseguir el pase a semifinales.

En semifinales le esperaría José M. Escandón, al que conseguiría vencer tras un final apretado, y después de un gran inicio del soriano que fue de mas a menos en el partido, pero que tiraría de garra para poner el 40-36 final, que daría al capitán numantino el pase a la final de la prueba.

Ya en la final, el gran nivel demostrado por Joseba Escribano no dio lugar a que Cortés entrara en la mesa, y el bilbaíno acabaría venciendo por 40-29 en 44 entradas.

El casillero final del torneo deja a Cortés en una muy meritoria segunda posición, Morales sexto, Molina octavo, Camarero noveno, Miguel decimotercero y Bravo decimocuarto, en un gran torneo de los numantinos, quienes demuestran llegar en perfectas condiciones al inicio de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, que tendrá lugar dentro de tan solo dos semanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...