Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Virgina Barcones pide diálogo y "política" al PP y al Gobierno de Rajoy

Virgina Barcones pide diálogo y "política" al PP y al Gobierno de Rajoy

Actualizado 02/10/2017 17:12

Para que no se repitan unos hechos como los del pasado domingo en Cataluña, y para encontrar un nuevo pacto, "para que todos los españols sigamos juntos", con un proyecto en el que los catalanes también se encuentren cómodos.

La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, la soriana Virgina Barcones, ha señalado en el vino español que ha ofrecido el Ayuntamiento de Soria, con motivo de la celebración de San Saturio, que ayer Pedro Sanchez fue "absolutamente claro" en el posicionamiento del PSOE, indicando que "todos los españoles nos sentimos tristes" al ver hasta qué punto ha llegado la irresponsabilidad, tanto por parte del Gobierno y del PP, como la de los dirigentes al frente del Gobierno catalán. Una irresponsabilidad que ha llevado a los dramáticos hechos del domingo en Cataluña.

Un problema politico que solo se va a poder solucionar con diálogo, buscando vías de acuerdo para seguir en el marco constitucional, "que todos queremos para un proyecto común", apunta Barcones. "Hay que sentarse, hay que hablar. El PSOE está al lado del derecho, "a pesar de todas esas irresponsabilidades". La número dos del PSOE de Castilla y León insiste que los socialistas propiciarán el diálogo, "un pacto" para que "todos los españoles sigamos juntos", con un proyecto de convivencia y de democracia, "para no repetir imágenes como las que hemos vivido este domingo en Cataluña".

Barcones afirma que los partidos independentistas del Gobierno catalán no tienen legitimidad ni social ni poítica, ni democrática, para seguir con esa irresponsabilidad, esa declaración irresponsable de independencia, que lleva "al abismo" a los catalanes, a todos los españoles, "que hemos sabido convivir en el marco constitucional. Y si una parte no se siente cómoda ahora, hay que dialogar, 2seguir haciendo política".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...