Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
X edición de la Feria Ganadera de Borobia el 8 de octubre

X edición de la Feria Ganadera de Borobia el 8 de octubre

Actualizado 05/10/2017 09:47

Las exposiciones de ganado ovino, caprino, equino, bovino y aviarrecuerda la importante tradición ganadera y de trashumancia del municipio

“Una jornada festiva en la que se promocionan las relaciones entre los ganaderos, vecinos, visitantes y público en general” así define el ayuntamiento de Borobia la feria ganadera que se celebrará este domingo y que alcanza este año su décima edición desde su recuperación. Se pretende también poner en valor esta importante actividad en las muchas zonas rurales, pero que en los últimos años sabemos que ha ido a menos.

El programa contempla una serie de actividades, como son la del Maestro herrero, la trashumancia de vaca avileñas, taller de alfarería y la carrera de galgos, en su segunda edición.

Este año, la conmemoración de la trashumancia de ganado vacuno, de raza avileña, es traída desde el municipio de Igea, en la Rioja, que descargará el ganado en el paraje de La Laguna de Borobia, y desde allí partirá hacia Borobia acompañada de jinetes a caballo y también a pie en una distancia de 4,5 km. En esta ocasión el recorrido incorporará también algunas de las calles del pueblo.

Los participantes podrán degustar un almuerzo tradicional y comida para los participantes, incluyendo la posibilidad de alojamiento en la localidad. Al mismo tiempo, numerosos puestos de alimentos de la tierra o de artículos de artesanía ofrecerán sus productos a todo aquel que quiera acercarse por nuestro municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...