Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 22 de octubre, primera marcha solidaria de la Dieta Mediterránea

El 22 de octubre, primera marcha solidaria de la Dieta Mediterránea

Actualizado 09/10/2017 08:34

El Ministerio de Agricultura y Alimentación y las fundaciones de Caja Rural, SoriActiva y Fundación Científica, organizan una marcha que unirá Soria y Garray en beneficio de las asociaciones de Parálisis cerebral y Autismo de Soria.

En el marco del día mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, el Ministerio de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente organiza la primera marcha de la dieta solidaria en Soria. La marcha recorrerá los 8,7 km que separan la Plaza Mariano Granados de la capital y el graderío de Numancia en Garray.

La cita será en la mañana del 22 de octubre y tiene carácter solidario pues los 2 euros de la inscripción irán a parar a la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE) y a la Asociación de Autismo en Soria. Recaudación y donaciones irán a estas dos entidades que en palabras de la subdelegada del Gobierno en Soria “necesitan recursos para acometer inversiones puntuales en Soria”.

La marcha está organizada por el Ministerio y por las dos fundaciones de Caja Rural de Soria, la Fundación SoriActiva y la Fundación Científica de Caja Rural de Soria, y cuenta también con el apoyo de los ecologistas de ASDEN que durante el recorrido ayudarán a los participantes a entender el entorno y conocer la flora y la fauna de este camino natural. Además la marcha pretende poner en valor los caminos naturales adaptados e impulsados por el Gobierno de España.

La marcha pretende promocionar el consumo de productos alimentarios sanos por lo que en la salida, junto con el dorsal, se entregará una mochila, camiseta, un CD y productos saludables donados por las empresas colaboradoras. La jornada, festiva y familiar, está preparada para contar con hasta 1.500 participantes. Se comenzarán a repartir bolsas y dorsales en Mariano Granados a las 9 horas del día 22 y la salida será a las 10 con un tiempo estimado de entre 2 y 3 horas. Desde Garray habrá autobuses para todos aquellos que quieran regresar a Soria.

La jornada se completa con una pequeña representación a cargo de Tierraquemada con motivo del 2.150 aniversario de la caída de Numancia y una charla entre deportistas sorianos en la que participaran Abel Antón, Marta Pérez, Dani Mateo o Estela Navascues.

La inscripción, con un coste de 2 euros y destino solidario, puede hacerse en la página web http://soriactiva.com/marchafamiliar2017/ en las oficinas de SoriActiva en la sede de la Caja Rural en la capital, en el teléfono 975.21.27.69 o en el correo [email protected]. Los 2 euros de inscripción se abonarán el día de la marcha al recoger la mochila y el dorsal que servirá para participar en los sorteos que se realizarán al finalizar la misma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...