Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lenta y favorable evolución del recortador volteado en las fiestas de Ágreda

Lenta y favorable evolución del recortador volteado en las fiestas de Ágreda

Actualizado 06/10/2017 22:07

Santi Conde continúa internado en el Hospital de Burgos a la espera de despertar del coma inducido al que se le sometió después de la estremecedora cogida el pasado sábado.

Santi Conde, el joven recortador toresano que sufría un impresionante percance el sábado durante las fiestas de San Miguel en Ágreda evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad, en el hospital de Burgos, y hoy se espera pueda despertar del coma inducido al que fue sometido por los servicios médicos.

Así lo ha reseñado este viernes el alcalde de la Villa de las Tres Culturas, Jesús Manuel Alonso, quien ha indicado que el hematoma en la cabeza, ha ido remitiendo, si bien continúa el edema cerebral del que se espera su recuperación, lenta pero favorable, y “fuera de peligro”.

Alonso ha indicado además que el cuadro clínico del joven de Toro (Zamora) se veía complicado esta semana con una afección bronco-pulmonar que se ha conseguido controlar, reduciendo la fiebre con la medicación dispensada.

Tras el estremecedor volteo producido por el último toro del festejo, que lanzaba al joven a varios metros de altura y que sembraba pavor en tendidos y albero, Conde era llevado de urgencia al hospital de Santa Bárbara de Soria, pero su estado recomendó su traslado a Burgos, donde se le detectó el edema cerebral, acentuando gravedad a su estado.

Ahora, familiares, amigos y también aficionados de Ágreda confían en la pronta recuperación del valiente recortador de 20 años de edad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...