Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Preguntan sobre la difusión de las fiestas de interés turístico de la provincia de Soria

Preguntan sobre la difusión de las fiestas de interés turístico de la provincia de Soria

Actualizado 06/10/2017 10:48

El procurador por Ciudadanos en la sede parlamentaria de CyL, José Ignacio Delgado busca conocer en profundidad “cómo se gestiona desde la Junta las festividades con denominación de interés turístico”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes regionales, a través de su responsable en turismo, José Ignacio Delgado, ha registrado una pregunta solicitando información acerca de “qué campañas de difusión y publicidad está realizando la Junta para la proyección de las Fiestas de Interés Turístico en Soria”.

Entre los diferentes eventos que han recibido dicha denominación, se encuentran las Semanas Santas de Soria capital y del Burgo de Osma, el viernes Santo de Agreda, La Bajada de Jesús y el Zarrón en Almazán, La matanza de El Burgo, La Soldadesca en Iruecha, El paso del Fuego y las Fiestas de las Móndidas en San Pedro Manrique, San Juan en Soria y Nuestra Señora de la Virgen del Pino y San Roque en Vinuesa, que suman un total de once eventos.

El aforado por la formación naranja ha realizado varias preguntas tendentes a conocer qué campañas de difusión y publicidad está realizando la Junta de para la proyección, de las Fiestas de Interés Turístico en Soria, cuál ha sido el ámbito geográfico al que se ha destinado dicha promoción, y qué cuantía ha destinado la Junta de Castilla y León para la financiación de las campañas etc.

Delgado ha solicitado también que en caso de existir promociones turísticas específicas para estas zonas se haga un desglose de las mismas. Además es importante destacar que estas festividades atraen a “cientos de visitantes a nuestra Provincia cada año”, por lo que debe realizarse una gestión que atienda a unos “criterios coherentes, coordinados y proporcionales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...