Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Preparativos para la llegada de los Reyes?

¿Preparativos para la llegada de los Reyes?

Actualizado 06/10/2017 13:38

Un helicóptero del Ejército del Aire sobrevuela la ciudad durante el mediodía de este viernes, y toma tierra en el Cerro Castejón. Todavía no hay confirmación de las autoridades que estarán el lunes 9 para la constitución de Numancia 2017.

Durante el mediodía de este viernes, un helicóptero del Ejército del Aire ha estado sobrevolando la ciudad y aterrizaba en el Cerro Castejón, en las inmediaciones del Tanatorio Municipal.

Un hecho que aunque pueda parecer inesperado, bien podría deberse a la visita de Sus Majestades los Reyes de España en próximas fechas, ya que cuando un miembro de la Familia Real llega a la ciudad este tipo de vuelos es habitual.

Con todo, ante la constitución de la Comisión de Numancia 2017 este próximo lunes, en Zarzuela no han confirmado la presencia en dicha reunión de Don Felipe y Doña Letizia, si bien las fechas previstas que se barajan de manera oficial están dentro de la primera quincena de este octubre.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, se refería a las autoridades que podrían asistir a este primer encuentro, si bien ha preferido aludir a la cautela, dejando que sean los “cauces oficiales” quienes confirmen asistencias, pese a que ha indicado tener conocimiento de quiénes estarán.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, sí que ha asegurado que estará el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Fernández de Vigo, y otras 17 personas más, si bien no existe confirmación ni del presidente de la Junta de Castilla y León ni tampoco de otros representantes del Gobierno de España. Así las cosas, el regidor ha lamentado que la situación del secesionismo en Cataluña haga que formalizar la comisión sobre Numancia sea algo “difícil”, y sin quitar el valor que tiene protocolario, ha insistido en que lo importante “es echar a andar” con el proyecto científico sobre aquella gesta materializar proyectos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...