Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus de Soria presenta el proyecto 'construir hábitos y entornos saludables en la Universidad'

El Campus de Soria presenta el proyecto 'construir hábitos y entornos saludables en la Universidad'

Actualizado 09/10/2017 13:48

El proyecto, liderado por un equipo multidisciplinar de cuatro profesoras del Campus de Soria, se enmarca en la reciente incorporación de la UVa a la Red Española de Universidades Saludables (REUS). Es uno de los cuatro ganadores.

El próximo lunes, 9 de octubre, a las 10:00 horas, en el Salón de Grados del Campus de la Universidad de Valladolid Duques de Soria, se presenta 'Construir hábitos y entornos saludables en la Universidad', uno de cuatro proyectos ganadores de la convocatoria para la selección de actividades relacionadas con la promoción de la salud y el bienestar en la comunidad universitaria de la Universidad de Valladolid. El proyecto, liderado por un equipo multidisciplinar de cuatro profesoras del Campus de Soria, se enmarca en la reciente incorporación de la UVa a la Red Española de Universidades Saludables (REUS).

El acto, que estará presidido por el vicerrector del Campus, Joaquín García-Medall, presentará las actividades programadas del 9 de octubre al 31 de noviembre de 2017, las cuales se basan en la celebración de varias conferencias impartidas por profesores y profesionales de distintos ámbitos sobre hábitos y estilos de vida saludable dentro de la comunidad universitaria. Las conferencias están dirigidas a los diferentes colectivos de nuestro Campus: profesores y personal investigador, personal administrativo y estudiantes de todos Grados. También será transmitido por streeming a los interesados de otros campus.

Tras la presentación y en este mismo acto, tendrá lugar la conferencia inaugural, a las 10:20 horas, que corre a cargo del doctor Diego Orzáez, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Politécnica de Valencia. "¿ES SALUDABLE PRESCINDIR DE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS?"

El resto de temas a tratar serán igualmente de gran interés para todos los miembros de la universidad, como el derecho de desconexión digital del trabajador, las prácticas alimentarias y percepción del cuerpo entre los universitarios, gestión y prevención del estrés o los beneficios de los alimentos ecológicos.

Todas las conferencias contarán con el ofrecimiento gratuito a los asistentes de alimentos saludables, los “almuerzos saludables", con el fin de concienciar a la comunidad universitaria de la necesidad de unos hábitos de consumo alimentario saludables.

El proyecto está formado por un equipo de profesoras de distintos departamentos y centros del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria: Adriana Correa Guimaraes (Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía), Ana María Fernández Araque (Facultad de Enfermería), Graciela López de la Fuente (Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo) y Marcia Eugenio Gozalbo y Guadalupe Ramos Truchero (Facultad de Educación).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...