Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden "medidas efectivas" contra la actividad de los manteros

Piden "medidas efectivas" contra la actividad de los manteros

Actualizado 10/10/2017 17:58

La Federación de Empresarios de Comercio denuncia la existencia de “vendedores ilegales” en el centro de la capital durante las pasadas fiestas de San Saturio.

FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) ha instado a las administraciones a adoptar “medidas efectivas” contra la actividad de los manteros en la ciudad de Soria. El colectivo ha hecho este llamamiento a la vista de lo acontecido durante las pasadas fiestas de San Saturio, indicando que en estas fechas “un nutrido número de estos vendedores ilegales han estado ejerciendo la venta de productos falsificados en la zona centro de la ciudad”.

En la agrupación han materializado esta reclamación ante lo que consideran como “serio perjuicio que esta actividad comercial ilícita ocasiona a los comercios sorianos”.

Según han podido observar en la federación, vendedores irregulares han estado presentes durante las pasadas fiestas de San Saturio en la zona centro de Soria, principalmente, en El Collado y Paseo de El Espolón. “Estos vendedores ubicaban su mercadería a su vez tanto junto a establecimientos comerciales sorianos como intercalados entre el mercado ocasional situado en el Paseo de El Espolón”, han descrito este martes.

Por ello, han advertido la paradoja de comprobar cómo se vendían artículos deportivos falsificados “justo delante de una tienda de material deportivo o prendas falsificadas cuya marca cuenta con una franquicia a escasos 200 metros”.

FECSoria viene denunciando en los últimos años la actuación de estos vendedores ilegales “sin que este fenómeno se haya atajado”, han recordado. Tanto en el caso de estas pasadas fiestas como en eventos celebrados en años anteriores, los comerciantes han alertado a la policías Local y Nacional de la actuación de estos vendedores con el objeto de impedir esta actividad.

Así las cosas, para poner fin a este fenómeno, han instado a las administraciones competentes a que adopten “las medidas oportunas, bien sea la articulación de una normativa específica o de otros mecanismos, para suprimir definitivamente esta venta ilegal”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...