Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suárez-Quiñones respeta la autonomía municipal en la regulación de los aprovechamientos micológicos

Suárez-Quiñones respeta la autonomía municipal en la regulación de los aprovechamientos micológicos

Actualizado 10/10/2017 17:36

El consejero de Medio Ambiente considera que los ayuntamientos son “soberanos” a la hora de decidir cómo sacar el máximo rendimiento a su patrimonio y también al aplicar la nueva normativa que era publicada ayer en el Bocyl.

Este martes, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha señalado en Salduero que el nuevo Decreto Micológico que publicaba la Junta ayer lunes en el Bocyl, que el texto es “una percha extraordinaria” que los ayuntamientos pueden utilizar a la hora de obtener rendimientos económicos. Por ello, ha defendido la autonomía municipal, ya que los consistorios son “soberanos” para decidir “lo que quieran hacer” con terrenos de su titularidad y obtener beneficios en su aprovechamiento.

El decreto puede ser consultado en este enlace.

El Quintanarejo

Así, el consejero ha significado que el Decreto Micológico es una normativa “innovadora” ya que regula este recurso tanto sanitaria como medioambientalmente, y no ha entrado a valorar la postura de la UGAM Montes de Soria en su decisión de no encomendar al Cesefor esta gestión.

En otro orden de cosas, Suárez-Quiñones ha avanzado que la Junta se halla trabajando en buscar una solución al centro del Quintanarejo, unas instalaciones que se encuentran cerradas hace tiempo y para las que se está redactando un pliego que lleve a asumir la gestión de las mismas. La pretensiones de la Consejería pasan por que sea un centro con una utilidad “social, económica y de promoción de la zona donde se encuentra”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...