Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO celebra el 16 una jornada sobre prevención de accidentes laborales

CCOO celebra el 16 una jornada sobre prevención de accidentes laborales

Actualizado 11/10/2017 11:12

La cita, para los delegados de las distintas secciones del sindicato, es en el edificio de Cultura de la Junta.

El día 16 Comisiones Obreras celebra una jornada de formación destinada a los distintos delegados que el sindicato posee en los centros de trabajo en capital y provincia y que estará centrada en los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. Será en el edificio del Servicio Territorial de Cultura de Soria, en la calle Campo de la capital.

La cita da comienzo a las nueve de la mañana para una jornada que será abierta por Javier Arancón, secretario de Salud Laboral del sindicato en Soria. A continuación, se oficiarán distintas ponencias como la siniestralidad laboral en la Comunidad, con su realidad y problemática, impartida en este caso por Sheila Mateos secretaria de Salud Laboral, Seguridad Social y Juventud CCOO Castilla y León; y a continuación otra conferencia abordará conceptos básicos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, a cargo de Rut Rodríguez técnico de Prevención de Salud Laboral, Seguridad Social del sindicato.

Tras un breve descanso, la jornada continuará de la mano de Laura Álvarez, técnico de Prevención de CCOO en la provincia, quien expondrá aspectos sobre los daños a la salud en los trabajadores. A continuación se desarrollará un caso práctico con la escenificación de un accidente de trabajo y el procedimiento de actuación, dirigido en este caso por Cristina Ochagavía, de la Secretaría de Salud Laboral de la organización sindical en Soria.

Por último, la clausura, en torno a las 13:30 horas será oficiada por Isolda Morales, secretaria de Salud Laboral, también del sindicato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...