Es un organismo que se encarga de apoyar al obispo en sus labores y sugerir medidas prácticas para el desarrollo de las mismas.
El Consejo Pastoral Diocesano, presidido por el obispo de Osma-Soria Abilio Martínez Varea ha designado en su Secretaría a María Consolación Campos Martínez, y donde la comisión permanente figuran Óscar Carrascosa Domínguez, Julián Ortega Peregrina, Daniel Madrid Alonso y Mercedes López Aparicio.
El en esta sesión, el obispo ha animado a los miembros del Consejo a “ir sin pesimismos, con esperanza” recordándoles de paso el papel importante que van a desarrollar en este curso entrante. “No estáis aquí por casualidad; trabajemos con ilusión y ánimo en la confección del Plan pastoral para los próximos años”, manifestaba
El Consejo es un organismo diocesano que tiene la misión de ayudar al obispo en las actividades pastorales y sugerir medidas prácticas. Está compuesto por presbíteros y miembros de institutos de vida consagrada así como, sobre todo, laicos que representen las diversas realidades de la diócesis.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.