Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde burgense afirma que España “es el fundamento de la Constitución”

El alcalde burgense afirma que España “es el fundamento de la Constitución”

Actualizado 12/10/2017 19:34

En los actos de la fiesta de la Virgen del Pilar, Jesús Alonso agradece a la Guardia Civil que vele por los derechos contenidos en la Carta Magna.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero, ha trasladado en nombre de todo el muniicpio la gratitud y felicitación a los guardias civiles y sus familias en el acto institucional celebrado en el atrio de la iglesia del Carmen de la localidad, con motivo de la Fiesta Nacional y del día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Un acto que ha estado presidido por el capitán Pablo Cobo Sotillos y con gran asistencia vecinal, que llenaba también el mencionado templo durante la eucaristía celebrada en honor de la que también es patrona de España. La liturgia era oficiada por el vicario general de la diócesis, Gabriel Ángel Rodríguez y el párroco y presidente del Cabildo Catedral, Juan Carlos Atienza.

En su alocución, el alcalde ha afirmado que en todo momento, “y más en épocas convulsas y de incertidumbres como la que estamos viviendo”, la sociedad necesita “modelos de rectitud, necesita saber que hay quien cumple con su obligación de servicio público”. De igual modo ha asegurado que la Guardia Civil es “uno de esos ejemplos en los que nuestra sociedad puede mirarse para sobreponerse a las dificultades: un ejemplo de trabajo bien hecho, de abnegación y de lealtad”.

También ha aludido al “intento de romper la nación”, refiriéndose a los últimos acontecimientos que vienen sucediéndose en Cataluña, y que supoen como una “deriva lógica de aptitudes que, aunque merecedoras de repudio”, se iban produciendo con “normalidad, promovidas, aceptadas y consentidas, sin una reacción firme que las neutralizara”.

Así ha puesto como ejemplo el ataque a los símbolos, los cuales: “son la representación perceptible de lo que honramos. Por eso, quienes desprecian los símbolos de la identidad nacional y de la libertad, desprecian a la nación y a la libertad; quienes respetan los símbolos de la nación y de la libertad respetan verdaderamente la nación y la libertad”.

Alonso continuaba su intervención señalando que el benemérito Cuerpo “sirve a nuestra nación y a nuestra libertad y ampara nuestros derechos constitucionales, empezando por el fundamento de la propia Constitución: la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. La nación es previa a la Constitución. Tenemos una Constitución que garantiza nuestra condición de ciudadanos libres e iguales porque somos una nación”.

Igualmente se refería a posicionamientos políticos que ponen en entredicho la unidad de la nación y que desafían la soberanía nacional, afirmando que “en medio de esta crisis nacional hay quienes ven la ocasión propicia de dañar nuestra obra común, la España de todos; pero abrigo la esperanza de que quienes tengan esa pretensión fracasarán porque España sigue siendo una realidad viva, una nación con todas las letras, formada por personas que quieren seguir unidas, en paz y libertad”.

Ante la posibilidad de una reforma constitucional, Alonso concluía diciendo que “si hubiere intención de cambiar sustancialmente la Constitución, para premiar el chantaje y la humillación al conjunto de los españoles y dinamitar los principios de unidad de soberanía nacional, que no se haga por la puerta de atrás, que se respete un mínimo procedimiento democrático: disolución de las Cortes, convocatoria de elecciones constituyentes con libre concurrencia de los partidos para que estos digan claramente a los españoles qué reforma o que nueva Constitución proponen, que las Cortes constituyentes elaboren y aprueben esa nueva Constitución y que, finalmente, se someta a refrendo de todos los españoles”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...