Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil efectuó más de 51.000 servicios a la sociedad soriana en el último año

La Guardia Civil efectuó más de 51.000 servicios a la sociedad soriana en el último año

Actualizado 12/10/2017 18:29

La subdelegada señala que la plantilla de agentes está cubierta al 85% y confía en que la nueva oferta de empleo público haga aumentar los efectivos en la provincia.

Al término del acto que la Guardia Civil en Soria oficiaba en la capital con motivo de su patrona, la Virgen del Pilar, la subdelegada del Gobierno ha reseñado que en la actualidad la plantilla de agentes en la provincia está cubierta al 85% de las plazas, con algo de más de 500 agentes.

De Gregorio ha mostrado su confianza en que la oferta de empleo público del Gobierno de España consiga elevar el número de efectivos en la provincia, para lo cual requerirá a los responsables estatales a dar una mayor cobertura en este sentido. Ha significado en este sentido que lo idóneo sería “cubrir al cien por cien” la plantilla, si bien ha indicado que “con el personal y efectivos que disponemos somos capaces de prestar los servicios y ahí están los resultados”.

De hecho, la representante gubernamental ha avanzado que ahora están a la espera de incorporar más personal, tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional, si bien ha insistido que las plantillas actuales “están prestando un servicio muy eficaz y muy eficiente que hay que agradecer”.

Respuesta a las necesidades en todo el territorio

Por su parte, el teniente coronel Andrés Velarde, jefe de la Comandancia de Soria, ha apuntado que la Guardia Civil “pretende dar respuesta a las necesidades en todo el territorio de la provincia” y ha destacado el papel del Cuerpo, que está siempre presente cuando un ciudadano la necesita porque, bien sea “perdido en el monte, cuando hay un incendio en vivienda o despoblado, cuando hay nevadas o inundaciones, tras un accidente de tráfico, cuando una mujer se siente víctima de violencia de género, etc.”

En este sentido, ha desgranado que durante el último año han realizado más de 1.200 auxilios en carretera, casi 100 rescates de personas heridas o desaparecidas, más de 100 actuaciones en incendios, 60 actuaciones en violencia de género y más de 1.500 servicios de atención a las víctimas. También, 1.150 actuaciones en defensa y protección de la naturaleza, más de 300 apoyos a actividades de las entidades locales, 80 colaboraciones con centros educativos.

En definitiva, más de 51.000 servicios que “creo que avalan la actividad de la institución en la provincia y su apertura al ciudadano para ofrecerle lo que demanda”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...