Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ciudad volverá a tener cines

La ciudad volverá a tener cines

Actualizado 13/10/2017 19:02

El Ayuntamiento licita la obra para las nuevas instalaciones en un proyecto redactado por el arquitecto Francisco Javier Ceña para una actuación que se cifra en algo más de un millón de euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento capitalino ha dado luz verde este viernesa la aprobación del pliego de cláusulas administrativas para el contrato de ejecución de obra de tres salas de cine sobre el proyecto redactado por el arquitecto Francisco Javier Ceña.

El alcalde Carlos Martínez ha explicado que la apuesta por la cultural por parte del Consistorio “es esencial” por lo que supone de mejora “del bienestar de la ciudadanía y también por tratarse de un recurso dinamizador para la economía”. Para el regidor, se trata de una oferta “idónea para complementar el mercado” y además supone la continuidad a la recuperación de la zona, ya que en Bernardo Robles “ya contamos con el espacio comercial, el edificio cívico polivalente de La Presentación y la iniciativa privada ya está apostando por la construcción de un hotel en la parcela colindante y hoy mismo se ha aprobado la licencia para 20 viviendas en el edificio modernista de cristaleras”.

Martínez ha detallado que la actuación de los cines tiene un presupuesto de inicio de 1.000.480 euros y un plazo de ejecución tras la firma del contrato de 8 meses. El proyecto incluye tres salas de 107, 71 y 40 plazas y dos espacios intermedios polivalentes, además de zona de oficinas, documentación, administración y almacén. “El Ayuntamiento siempre ha apostado por la cultura y es un compromiso que podemos ver mes a mes. Acabamos de clausurar el Otoño Musical, entramos en San Saturio, estamos en plena campaña cultural, mercado medieval, la próxima semana presentamos ya el Festival de las Ánimas y el Certamen de Cortos… y los cines nos permitirán seguir mejorando esta oferta alternando la parte comercial con otra más alternativa”, ha explicado.

Por su parte, el arquitecto redactor del proyecto Francisco Javier Ceña, ha explicado que “el proyecto busca cerrar la intervención del mercado con esa conexión de los dos edificios con el objetivo de crear un flujo de personas que se muevan en la zona y recuperar equipamiento para el centro y el casco histórico”. Ceña ha explicado que la planta baja concentra los accesos y en la primera se incluyen las tres salas con dos de tamaño amplio para 106 y 71 espectadores y otra más pequeña para 40 asistentes que permitirá otro tipo de oferta cultural y con un uso polivalente.

La segunda planta incluirá una zona de administración, despachos, depósito y archivo. El arquitecto también ha explicado algunas de los aspectos funcionales del diseño como la inclusión en la zona de estancia de un centro de control que permite a modo de ambigú supervisar el funcionamiento de todas las salas con el uso de tornos pasantes o lectores.

Los planos de las nuevas instalaciones pueden ser vistos en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...