Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El servicio de recogida de residuos de la Diputación de Soria amplía su flota de vehículos

El servicio de recogida de residuos de la Diputación de Soria amplía su flota de vehículos

Actualizado 14/10/2017 11:23

Con un nuevo camión recolector y un lava-contenedores

La empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos de la Diputación Provincial ha incorporado dos nuevos vehículos a su flota para seguir renovando el servicio y completar las inversiones asumidas en el nuevo contrato suscrito este año. En concreto, la empresa ha incorporado un nuevo camión recolector, que servirá para reforzar la zona 3 de recogida de la provincia (Arcos-Santa María de Huerta) en la que actualmente se están implantando los contenedores de carga bilateral, y un lava-contenedores. Estos dos vehículos, que cuentan con una inversión estimada por parte de la empresa de unos 500.000 euros, completan la renovación de la flota del servicio de recogida de residuos a la que hace poco se sumó también un semirremolque furgón de piso móvil y un camión recolector.

Con estas incorporaciones no se persigue solo la renovación de la flota de vehículos, sino también contar con los medios necesarios para el servicio de recogida de basuras que se encuentra en pleno proceso de renovación de los contenedores de la provincia, con el objetivo de lograr en cuatro años que todas las zonas dispongan de contenedores de carga bilateral. Hasta la fecha las zonas de recogida que ya cuentan con este sistema son la 4 (Berlanga-Medinaceli), la 5 (San Leonardo-El Burgo) y la 6 (Covaleda- Vinuesa). Por su parte, la zona de Arcos-Santa María está en pleno proceso de implantación y la intención de la Diputación es completar la zona 2 (Ágreda) en dos años y la zona 1 (Tierras Altas-El Valle), en cuatro años.

La implantación de los contenedores de carga bilateral se reduce únicamente a los de residuos sólidos urbanos, ya que los contenedores de envases y papel-cartón ya emplean dicho sistema. En este sentido, otra de las novedades en el servicio asumidas por la empresa adjudicataria fue el incremento de los contenedores de envases en un 10%. Un trabajo que se inició en verano y que ya ha sido completado con la dotación de contenedores a las localidades de Alconaba, Almajano, Almarza, San Andrés, Tera, Barca, Bayubas de Abajo, Castilruiz, Añavieja, Oncala, Quintanas de Gormaz, Navalcaballo, Berlanga de Duero, Espeja de San Marcelino, Espejón, Fuentelmonge, Garray, Fuentetoba, Golmayo, Medinaceli, Muriel Viejo, Talveila, Vadillo y Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...